El presidente Nicolás Maduro entrevistó en su pódcast a Alex Saab, quien recientemente fue excarcelado por el gobierno de los Estados Unidos en un acuerdo de intercambio por ciudadanos norteamericanos presos en Venezuela.
Saab, en compañía de su esposa Camila Fabri aseguró que pretendían «matarlo» por un monto de 100.000$ en Cabo Verde y además, reveló que había un «presunto plan» para asesinarlo con un cuchillo.
De acuerdo a lo dicho por el empresario colombiano, cuando estaba detenido se le acercó un prisionero y le dijo en un «inglés españolizado» lo siguiente: “Te van a matar, pagaron 100 mil dólares, hay un cuchillo adentro”. Saab precisó que el cuento sirvió para que lo trasladaran de nuevo a la isla de Sal.
Además de esto, también denunció supuestas torturas por parte de las autoridades de Cabo Verde. “La segunda noche (en esa prisión) empieza la tragedia: golpes; yo llegué a tener casi todo el cuerpo morado; me picaban los brazos pero no profundo, me los dejaban como en carne viva”, contó Saab.
En la entrevista aseveró que le amarraron los brazos hacia atrás para derramarle alcohol en las heridas. “Me tumbaron estos tres dientes de aquí”, dijo el entrevistado mostrando el lado derecho de la boca. “Todavía no he podido ir al dentista”, bromeó.
Alex Saab reveló pretensiones de EE.UU.
Alex Saab también refirió que el gobierno de los Estados Unidos buscaba hacer colapsar distintos sectores de Venezuela con la imposición de medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo a la economía del país.
“Ellos me decían, tienes que llamar a los proveedores, tienes que decirle que a nadie le van a pagar, tienes que decirle que los van a sancionar, tienes que darnos las rutas, los nombres de las empresas, todo, porque hay que hacer colapsar, esa era la palabra favorita de ellos, hay que hacer colapsar al Gobierno”, dijo.
Puedes leer: Maduro activa operación militar por buque en Guyana
De igual manera, apuntó que buscaban detener el abastecimiento de medicina, gasolina y alimentos durante la pandemia por el Covid-19 en el año 2020.
“Llegó un punto donde pretendían que yo mintiera y lo que me decían muy claramente era, ya no hay tiempo, nosotros vamos a invadir. Nosotros necesitamos que tú des unas declaraciones y Juan Guaidó va a pedir intervención militar”, apuntó.
Otras noticias de interés