” Eso nunca debió suceder, Alexandra era una niña muy tranquila, pero muy maltratada por su madrastra”, relataron los vecinos.
Organismos de Seguridad Ciudadana del estado Falcón capturaron la tarde de este sábado a alias “El Mono” sindicado de violar y matar a la niña Alexandra Xaviela Padilla Córdova en Los Taques.
Menos de 36 horas tardaron los sabuesos del CICPC Delegación Punto Fijo en conjunto con diferentes organismos de seguridad para dar con el paradero de ” el Mono” en Los Taques quien era buscado por el crimen de la pequeña Alexandra.
El infanticidio de que fue víctima la pequeña Alexandra la madrugada de este viernes en el sector Victoria Popular de Los Taques en la península de Paraguaná, es recordado por los habitantes de este sector y aseguran no podrán olvidar esa madrugada.
Desde que se conoció del infanticidio, hecho que conmocionó a la población de Los Taques, más de 150 funcionarios entre CICPC, Polifalcon, PNB y Guardia Nacional se activaron por diferentes sectores para dar con el responsable de este hecho.
Durante la tarde de este sábado la comunidad organizada y los organismos de seguridad dieron con el paradero de “el Mono” en una zona enmontada en la población de Villa Marina de Los Taques.
Puedes leer: ÚLTIMA HORA | DETIENEN A PRESUNTO IMPLICADO EN EL INFANTICIDIO EN LOS TAQUES
“El Mono” sindicado de violar y matar a la menor, dejó el cuerpo abandonado en una bienhechuría ubicada en la calle Virgen del Valle del sector Victoria Popular.
EL crimen de Alexandra duele en Los Taques
Jorge Gómez, quien habita la casa al lado del terreno donde dejaron el cuerpo de la menor, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, comenta ” yo sentí el ladrido del perro y me asome por la ventana y vi al hombre que entró agachadito y con algo en las manos, pero no lo vi salir”, detalla el testigo, quien estuvo más de 20 horas retenido en el CICPC rindiendo declaraciones.
El hombre jamás se imaginó que era a Alexandra Xaviela que llevaban muerta.
Relata Gómez que inmediatamente escribió por el grupo de WhatsApp de la comunidad lo que estaba sucediendo.
Minutos más tarde, recibe una llamada donde le informan que a la niña la sacaron de su casa por una de las ventanas por lo que llamó a la Policía Nacional Bolivariana y fueron ellos los que localizaron el cadáver de la niña en la bienhechuría.
“Ellos sacaron el cuerpo y lo pusieron en toda la carretera y ahí permaneció hasta las siete de la mañana que llegó el CICPC”. La niña tenía un trapo en la boca con lo que, presuntamente la asfixiaron.
¡No debió suceder!
Eran las dos de la mañana cuando la angustia invadió a todos los vecinos del sector Victoria Popular.
Habitantes de las calles Progreso y Francisco de Miranda se alarmaron y salieron en busca de la niña, luego de que la madrastra avisara a los vecinos que vio que alguien sacó a la niña por la ventana.
“Ella me dijo vecina sacaron a Alexandra por la ventana” comentó Yunibeth Macho, vecina de la casa donde residía la menor.
Al parecer, la madrastra escuchó cuando la niña gritó: ¡Papá! ¡Papá! y salió a ver lo que sucedía y observó cuando se la llevaban, comenta Macho.
Según detalles de la familia, la niña dormía en una colchoneta en la sala de la casa, junto a sus dos hermanos.
El padre y el tío de la víctima salieron junto al resto de los hombres de la calle Progreso a buscar a la menor pero no encontraron rastros.
Las mujeres de la cuadra también decidieron salir y llegaron hasta la calle Virgen del Valle donde ya la Policía Nacional Bolivariana había llegado y sacado el cuerpo de la menor de dónde lo habían dejado abandonado.
” Eso nunca debió suceder, Alexandra era una niña muy tranquila, pero muy maltratada por su madrastra”, comentó Macho y que suscribieron el resto de los vecinos.
“El Mono” y su relación con la familia
Los habitantes del sector señalaron que “el Mono” frecuentaba mucho la casa donde vivía la niña, aseguran que como el papá de Alexandra es pescador tenía relación con muchas personas.
El hombre de no más de 30 años, tiene antecedentes por actos lascivos y droga y desde el momento que se enteraron del infanticidio todos lo señalaron a él.
Por eso, desde el primer momento, los organismos de seguridad se concentraron en la búsqueda de “el Mono” hasta la tarde de este sábado que dieron con el paradero del sujeto en una zona enmontada en Villa Marina, sector de dónde es oriundo.
Al hombre lo trasladaron hasta la sede del CICPC Delegación Punto Fijo.