28.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Alto Comisionado de la ONU llegó a Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk llegó este jueves 26 de enero a Venezuela invitado por el gobierno.


El alto comisionado de la ONU para los DD. HH., Volker Türk, llegó este jueves 26 de enero a Venezuela. Se reunión con el canciller venezolano, Yván Gil y represetantes del gobierno venezolano, a pocas horas de su arribo a la capital del país, luego de una visita a Colombia.

Banner de Naranja App

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que en la conversación con el diplomático se abordaron temas como «la necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales».

«En reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH, Volker Türk, invitado por el Pdte. @NicolasMaduro, revisamos avances Gobierno Bolivariano, y transmitimos necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo!», escribió Gil.

Türk incluyó a Venezuela, un país sobre el que ha emitido duros informes de vulneraciones de derechos humanos. Este es su primer viaje a Latinoamérica, durante el cual también ha visitado Ecuador.

Puedes leer: Venezuela asume Secretaría General de Grulac – Unesco

Según el alto comisionado, es su «labor llevar asuntos de derechos humanos al Gobierno y asegurarme que se discute sobre ello«.

Türk fue recibido por el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Además en la bienvenida estuvo el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe.

Como parte de la delegación de la ONU, arribaron al país José María Aranaz, Oficial de la Oficina del Alto Comisionado. Y el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla.

La visita del Alto Comisionado será desde este 26 de enero hasta el sábado 28 del mismo mes, para abordar diversos aspectos de los derechos humanos en Venezuela.

Esta es la segunda visita que realiza a Venezuela un Alto Comisionado de la ONU. La primera, fue la expresidenta chilena Michelle Bachelet, durante su mandato como Alta Comisionada en 2019.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias