24.7 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Mbappé más cerca del récord goleador de Cavani en el PSG

Kylian Mbappé está a 5 tantos de convertirse en el máximo goleador del PSG y desbancar al Edinson Cavani actual líder.


Kylian Mbappé podría ponerse a tiro del récord goleador del Paris Saint-Germain cuando su equipo reciba a Reims el sábado.

Banner de Naranja App

Los 196 tantos de Mbappé con la casaca del PSG le tienen a cuatro del uruguayo Edinson Cavani, por ahora el goleador histórico del club. Cavani sigue siendo un ídolo para la hinchada parisina, que aún no le perdona a los directivos dejarle partir en 2020.

A Mbappé le ha costado más tiempo ganarse el cariño de la afición del PSG, especialmente cuando el vínculo se tensó en medio de la saga por su posible fichaje con el Real Madrid.

Pero sus gestas con la selección de Francia en el Mundial han disparado su popularidad en el país. Llevándose las palmas en cada estadio que ha visitado desde que retorno de Qatar. Lo más seguro es que eso no se repetirá cuando el PSG visite dos veces a su enconado rival Marsella el próximo mes.

El máximo goleador del reciente Mundial llega en gran forma previo al encuentro del sábado en el Parque de los Príncipes. Se desató con cinco goles en una victoria el lunes ante un equipo amateur en la Copa de Francia.

La actitud de Mbappé en ese partido estuvo a la par de su capacidad goleadora. Se tomó el partido con mucha seriedad y expresó su respeto por los equipos no afiliados.

Puedes leer: José Altuve es el mejor segunda base de la MLB

“Es un recordatorio para nosotros de que todos salimos del fútbol amateur y es importante mantener este vínculo”, señaló. “Aunque sea por un partido”.

Neymar, en tanto, ha tenido un rendimiento discreto con el PSG desde la decepción que se llevó tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial. Así que el técnico del PSG Christophe Galtier necesita que Mbappé mantenga su forma.

Goleador natural

“Kylian es uno de los mejores goleadores del mundo”, dijo Galtier. “Nació para marcar. Ese es Kylian, un hombre de estadísticas y número. Ni siquiera tengo que darle aliento para que rompa récords”.

Mbappé lidera la tabla de goleadores de la liga francesa con 13 conquistas, una más que Terem Moffi (Lorient) y Jonathan David (Lille), y es cosa de tiempo para que eclipse el récord de Cavani.

Y lo haría más rápido.

Mientras que Cavani firmó sus 200 goles en 301 partidos. Mbappé apenas ha necesitado 241 duelos para llegar a los 196.

Aunque su mejor cosecha en una campaña, un total de 42, se rezaga al máximo de 49 de Cavani, Mbappé ya alcanzó los 25 goles en 24 partidos esta temporada.

Con media campaña por disputar, Mbappé tiene una buena oportunidad para facturar 50 si el PSG avanza lejos en la Liga de Campeones y la Copa de Francia.

No tiene garantías de ellos. El PSG enfrentará al Bayern Múnich en los octavos de final del torneo europeo y le tocará visitar al Marsella por la misma ronda del certamen doméstico.

Reims, que marcha a mitad de tabla, es un hueso duro de roer, y llega invicto en sus últimos 11 partidos, incluyendo un empate 0-0 contra el PSG como local en octubre.

El PSG ha dejado mucho que desear como visitante recientemente, sufriendo derrotas sucesivas en Lens y Rennes. Ello permitió al escolta Lens acercarse a tres puntos al cabo de 19 fechas.

Una victoria contundente en casa puede levantar la moral del PSG, y también ayudar a que Mbappé se acerque al récord de Cavani.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias