La cantidad de medicamentos para el paciente varía, dependiendo del grado en el que se encuentre la enfermedad.
Una situación complicada viven los pacientes con Parkinson en la actualidad, debido a los altos costos de los medicamentos carbidopa y levodopa de 25/250 mg, los cuales se convierten en dopamina para el cerebro e inhibidores de la descarboxilasa.
Altos costos de medicamentos Parkinson
Desde FundaParkinson en Lara, donde hay alrededor de 300 pacientes agrupados, aseguran que la mayoría de las personas que participan activamente en la organización se apoyan en la fundación y en sus familiares para poder comprar las medicinas.
La cantidad varía, dependiendo del grado en el que se encuentre la enfermedad, hay algunos que requieren dos y tres cajas mensuales e incluso más.
Puedes leer: FALCÓN, EL ESTADO MÁS VISITADO EN SEMANA SANTA
Ana Hernández, quien es familiar de un paciente en la fundación, aseguró que hay personas que se les hace muy cuesta arriba la compra de los medicamentos, debido a que son personas de la tercera edad que perciben dinero por es pensiones y jubilaciones.
«La mayoría son pensionados, algunos jubilados y se les hace difícil comprar medicinas, entonces a través de la fundación conseguimos donativos o de laboratorios farmacéuticos que nos las venden más económicas», dice.
La importancia del tratamiento Parkinson
En la enfermedad de Parkinson mueren ciertas neuronas en el cerebro que producen una sustancia llamada dopamina; los pacientes reciben medicamentos que compensan la falta de este neurotransmisor. Aunque parecerían temas separados, se ha descubierto que el tratamiento también podría tener efectos en el sistema inmune de las personas, por lo que es muy importante que sigan las indicaciones médicas para mejorar su calidad de vida.
Amplíe la información en La Prensa Lara