El gigante de la tecnología Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores, sumándose a la lista de despidos masivos recientes en empresas tecnológicas.
La compañía Amazon donde trabajan en torno a 1,5 millones de personas y una de las mayores empleadoras de Estados Unidos planea despedir a aproximadamente 10.000 trabajadores a partir de esta semana, adelantó The New York Times.
Este representaría el mayor recorte en la historia de la compañía y representaría aproximadamente 3 % de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1 % de su plantilla laboral global de más de 1,5 millones.
Puedes Leer: Nueva actualización de Amazon Fotos
Los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, anotaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.
Despidos masivos
Si los despidos llegan a ser procesados, Amazon sería la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que optaron por despidos masivos.
Este mes, Meta, compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, anunció que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla. Por otro lado, Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el nuevo propietario de Twitter, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo.
Mientras que la compañía de alquiler compartido de vehículos con chofer Lyft dijo que recortaría el 13 % de sus empleados. Stripe, una plataforma de procesamiento de pagos, señaló que eliminaría el 14 % de sus empleados, aproximadamente 1.100 puestos de trabajo.
- Instagram usará IA para detectar a usuarios menores que mienten sobre su edad
- ¿Los mensajes eliminados de WhatsApp se guardan en algún lugar?
- Meta quiere crear su propio buscador para liberarse de Google y Microsoft
Con Información de El Nacional