36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

AN inició la segunda discusión de la Ley para promoción del Agave Cocuy

El Agave Cocuy tendrá ley de protección y promoción la Asamblea Nacional aprobó siete artículos en segunda discusión.


En segunda discusión, fueron aprobados siete artículos del Proyecto de Ley para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy por la Asamblea Nacional.

El presidente de la AN Jorge Rodríguez, saludó a los productores de Agave Cocuy del estado Lara y Falcón, que asistieron al Hemiciclo de Sesiones.

Puedes leer: Satena anuncia fecha de vuelos de Bogotá-Caracas

En agosto del año 2022, el Parlamento designó a los integrantes de la Comisión Especial para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy. Esta comisión tiene además la misión de brindar formación y apoyo para garantizar estándares de calidad en los productos derivados de esta planta.

La instancia quedó integrada, en su momento, presidente Julio Chávez; Fernando Bastidas, Ángel Ocanto, Alí ​​Alejandro Primera y las diputadas Ginkellys Gutiérrez y Rodbexa Poleo.

Esta ley es un instrumento legal que reivindica la lucha de productores nacionales, como una actividad sostenible.

Los estados Falcón y Lara cuentan con la mayor producción del Agave Cocui-Cocuy. De estas entidades surgieron los cultivadores que, presentaron la propuesta de ley, a fin de garantiza el desarrollo y la protección de la actividad artesanal de esta bebida.

El licor de Cocuy es considerado Patrimonio Cultural, Ancestral y Natural de Venezuela con denominación cultivada por productores artesanales.

El proyecto establece el aprovechamiento de la planta, incluida la promoción de su producción, distribución y comercialización en términos justos. Así como la regulación de la bebida alcohólica, 100% agave, y sus derivados.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias