29.4 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Andrés Chaparro es el Novato del Año 2023 de la LVBP


Andrés Chaparro llegó a su segunda experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con la credencial de ser uno de los más productivos jóvenes criollos en Ligas Menores; y superó las expectativas para llevarse el galardón como Novato del Año 2023.

A los 24 años de edad, el toletero derecho, de las Águilas del Zulia, cumplía con las condiciones para optar al premio. En su anterior participación en el circuito, en la temporada 2021-2022 tan solo tomó 32 turnos, siendo 50 veces al bate previos el límite para calificar al galardón.

Cerrada lucha por el premio Novato del Año 2023

Un escenario que aprovechó el merideño para superar en una cerrada votación a Carlos Rodríguez, de Navegantes del Magallanes.

Chaparro sumó 159 puntos, apenas uno más que Rodríguez, para alzarse con la distinción.

El antesalista de los rapaces recibió 16 votos al primer lugar, 21 al segundo y seis al tercero, mientras que el jardinero de los nautas acaparó 20 sufragios al primer puesto (máxima cantidad), 11 al segundo y 15 al tercero. Ambos superaron a la súper estrella Ronald Acuña Jr., quien completó el podio, con 112 unidades.

Ellos fueron los finalistas al premio Novato del Año. Foto/Cortesía

Puedes leer: Tiburones de La Guaira más cerca de la final

“El solo hecho de estar nominado junto ellos, por la calidad de peloteros que son, ya dice mucho”, admitió Chaparro a Héctor Cordido, quien se encargó de anunciar los resultados. “Ahora, al ganarlo, se siente mucho mejor”.

Tanto el ganador, como su escolta en la elección, estuvieron en la transmisión en vivo organizada por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional. De hecho, Rodríguez fue el primero que felicitó al oriundo de El Vigía.

“Mi hermano, felicidades por ese premio. La verdad es que lo tienes bastante merecido” expresó el dinámico patrullero. “Debemos seguir trabajando duro”.

Chaparro dejó sólidos promedios de .336/ .419/ .555 en 35 juegos con los occidentales. Encabezó a los reclutas del circuito en extrabases (18), dobles (13), bases alcanzadas (71) y carreras empujadas (26). Además de quedar segundo en carreras creadas (29.8), de acuerdo con PelotaBinaria.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias