“Estamos muy optimistas con el primer encuentro en Francia y que continúe el desarrollo con el proceso del diálogo en México”, acentúa el diputado a la AN.
Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Antonio Sivira, los encuentros que se están desarrollando en Francia con el acompañamiento del presidente Emmanuel Macron y del presidente de Colombia, Gustavo Petro; son interesantes para todos los que “creemos de alguna u otra forma, en el rescate de la institucionalidad del voto y la autodeterminación de los pueblos”, asevera.
A juicio de Svira se plantearon dos elementos centrales: uno es el desbloqueo de Venezuela que ha venido afectando el pueblo, fundamentalmente su capacidad adquisitiva, de compra y ha tenido un impacto importante en infraestructura y los servicios del país.
El otro elemento es la amnistía a un conjunto de actores políticos que de alguna manera cometieron delitos, pero que por el bien nacional sean habilitados para participar en las próximas elecciones presidenciales.
Puedes Leer: Jesús León: el diálogo es necesario para
El diputado reitera que, quien tiene un sentir por Venezuela apuesta a que la vía del diálogo, del encuentro, y de la conciliación a través de la Constitución y las elecciones libres, transparente y democráticas como se han venido desarrollando, permitan dirimir las diferencias.
“Estamos muy optimistas con el primer encuentro en Francia y que continúe el desarrollo con el proceso del diálogo en México, como lo iniciamos hace dos años y siempre ha sido la revolución bolivariana del comandante eterno Hugo Chávez, una bandera de la paz, del encuentro y del respeto a la soberanía de los pueblos”, subraya el parlamentario.