34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Anuncian actividades por los 82 años del natalicio de Alí


El pueblo de Falcón tendrá la oportunidad de formar parte de las actividades en honor a los 82 años del natalicio de Alí Primera. La programación por el natalicio del padre cantor del pueblo venezolano será del 31 de octubre al 4 de noviembre.

“Este esfuerzo conjunto involucra a diferentes sectores de la sociedad, desde las escuelas hasta la organización de la marcha y el recorrido de la bajada. Todos los cuales llevan su nombre en reconocimiento a su legado”, informó Inti Clark, director de cultura en la entidad.

Es importante destacar que se ha creado un espacio dedicado al cuatro y a la luthería. Esto con el propósito de resaltar la importancia de estos instrumentos en la música tradicional y popular del país.

Además, se llevará a cabo una jornada social en la comunidad de Cocodite, el lugar de origen de la familia Primera. Una forma de retribuir y fortalecer los lazos con la comunidad, puntualizó el poeta Inti.

En honor al natalicio de Alí

Entre las actividades destacadas se encuentran la inauguración de las exposiciones “Eco Terra” y “Alí en La Voz de Mujer”. Además de las cantatas, las asambleas y reuniones de cultores, los conciertos.

La programación incluye las presentaciones musicales y la entrega de la Orden “Alí Primera” en una sesión legislativa.

“El objetivo principal es mantener viva la voz y la lucha de Alí Primera. Él a través de su música representó el espíritu de resistencia y la dignidad del pueblo venezolano”, concluyó el poeta Inti.

La muerte de Alí Primera ocurrió el 16 de febrero de 1985 en Caracas. Para esa fecha se realiza la tradicional marcha de los claveles rojos, para conmemorar su siembra.

Puedes leer: Alcalde Hernández: Consulta del Presupuesto Participativo es un proceso histórico

natalicio de alí

Prensa Incudef

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias