El anuncio de esta conexión aérea tiene lugar luego de que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Brasil se restablecieron.
El gobierno de Venezuela prevé tener una conexión aérea entre Brasil y la isla de Margarita durante el primer trimestre de 2023.
Además se hacen gestiones para activar vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, informó este martes el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.
«Margarita es un destino que ha sido objeto de grandes avances en el sector aéreo y para el primer trimestre de este año ya nosotros estaríamos proyectando inclusive conectar Brasil con Margarita», dijo el funcionario en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Puedes leer: Crucero Amadea llega a la isla de Margarita
Conexión aérea y relaciones con Brasil
El anuncio de esta conexión aérea tiene lugar luego de que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Brasil se restablecieron formalmente, tras la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente del gigante suramericano el pasado domingo, 1 de enero.
Al respecto, Velásquez aseguró que estos nuevos destinos le permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo, con el fin de «garantizar» el crecimiento de «la economía no petrolera».
De igual forma, permitirán el incremento de los viajes a Brasil desde Venezuela.
Se espera que al concretarse esta conexión, se difundan los costos de los pasajes para Brasil desde Venezuela.
En cuanto a conexiones internas, el ministro adelantó que, durante los tres primeros meses del año, Conviasa activará vuelos desde la capital del país hacía los estados de Mérida (noroeste) y Apure (oeste, fronterizo con Colombia).
Impulso del turismo desde Margarita
El crucero Amadea arribó este martes 3 de enero a la isla de Margarita; este es el primer buque turístico que llega a Venezuela en 15 años.
Amadea atracó en el puerto El Guamache con más de 500 turistas provenientes de España, Francia, Alemania, Bélgica e Italia.
El crucero alemán es propiedad de la empresa Amadea Shipping Company, que opera en la flota de la agencia de viajes Phoenix Reisen.
Su arribo al país es considerado como una ventana de esperanza y avance que puede influir positivamente en el turismo y economía de Venezuela.