29.4 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Apple permitirá reparar el iPhone con piezas de segunda mano


Durante años, Apple ha restringido el uso de piezas usadas o de segunda mano a la hora de reparar sus dispositivos.

A través del proceso conocido como “serialización”, por el cual Apple asocia el número de serie del dispositivo que se repara con el componente que se va a instalar. Es por eso que, en ocasiones, al usar piezas no oficiales, se pueden perder algunas funcionalidades de los productos.

Ahora, la compañía va a llevar a cabo un importante cambio en este sentido, abriendo la puerta al uso de componentes de segunda mano a la hora de reparar algunos de sus productos.

La propia compañía lo ha anunciado a través de su blog oficial de noticias, donde explica que “permitirá a los clientes y proveedores de reparación independientes utilizar piezas Apple usadas en las reparaciones”.

Podrás reparar tu iPhone usando piezas de segunda mano

En un principio, únicamente los módulos de cámara, batería y pantalla de segunda mano podrán ser utilizados en las reparaciones, y en un futuro, se admitirán también los componentes relacionados con los sistemas de biometría del iPhone. La compañía asegura que, detrás de esta medida, hay una iniciativa relacionada con la sostenibilidad.

Para poder llevar a cabo este cambio, serán los propios dispositivos los que lleven a cabo el proceso de calibración necesario para hacer funcionar la pieza reemplazada, ya sea nueva o de segunda mano.

Esto elimina la necesidad de que los servicios de reparación tengan que proporcionar el número de serie del dispositivo a la hora de obtener las piezas necesarias para llevar a cabo la reparación.

Puedes leer: TikTok Notes es el clon de Instagram que amenaza a Meta

Además de eso, Apple también ha anunciado un refuerzo en el sistema «Activation Lock» del iPhone, que impide habilitar dispositivos robados o perdidos.

En este sentido, se ha diseñado una funcionalidad que permite comprobar si una pieza ha sido extraída de un iPhone con bloqueo de activación, y en caso de que así sea, se restringe la capacidad de calibración de la pieza.

Este sistema está destinado a intentar acabar con la práctica habitual de desmontar iPhone robados o perdidos para venderlos por piezas.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias