Apple Vision Pro están cada vez más cerca de llegar a las tiendas y recientemente se conoció que las gafas de realidad mixta darían la posibilidad de detectar enfermedades mentales, además de sus funciones de entretenimiento y productividad.
Según The Information, los visores, que llegarán en 2023, estarán equipados con sensores y cámaras destinados originalmente al seguimiento ocular y la interacción con la interfaz de usuario.
Esa característica les permitirá tener información para reconocer síntomas, de forma temprana, relacionados con enfermedades mentales gracias a la capacidad de identificar estados emocionales de los usuarios a través del análisis de sus expresiones faciales.
El seguimiento ocular, que es fundamental para interactuar con el dispositivo, se ha convertido en una herramienta que ha mostrado gran potencial en la detección temprana de trastornos mentales como la esquizofrenia, el autismo, la depresión, el daño cerebral o el trastorno de estrés postraumático.
Apple no busca reemplazar a los profesionales de la salud
El medio asegura que Apple no busca reemplazar a los profesionales de la salud mental, sino proporcionarles una herramienta adicional para mejorar su capacidad de diagnóstico.
De esta forma, las gafas de realidad mixta podrían convertirse en un aliado para los expertos en salud mental, permitiéndoles detectar patrones de expresiones negativas en las personas y facilitando una intervención temprana.
Algo que es fundamental para brindar a las personas el tratamiento adecuado antes de que los síntomas se agraven, mejorando su calidad de vida con anticipación.
Aportes de Apple a la salud
A lo largo de los años, la empresa ha desarrollado en sus dispositivos diferentes funciones para el seguimiento y cuidado de los usuarios. Por ejemplo, el Apple Watch ha incorporado opciones de salud que han recibido la aprobación de reguladores, como la capacidad de detectar un ritmo cardíaco irregular.
Puedes leer: Musk anuncia la llegada de llamadas de audio y video a la red social X
Los esfuerzos de Apple en este sentido se han centrado en buscar formas de utilizar la tecnología para mejorar la salud y el bienestar de sus usuarios. Aunque las Apple Vision Pro no podrán alcanzar el nivel de funcionalidad de un reloj inteligente en términos de monitoreo de salud, sí tienen el potencial de contribuir a la salud mental de los usuarios.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés