25.8 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Aprovecha los beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es popular para el cuidado de la piel, pero sus beneficios son muchos. Acá te contamos algunos.


El aceite de coco es un aceite extraído de la pulpa o núcleo del coco; y los beneficios que le atribuyen son bien merecidos.

El aceite de coco es popular para el cuidado de la piel, pero también se emplea como materia prima en bruto. En este último caso puede resultar pesado para la piel, pero aun así tiene muchos beneficios y proporciona una alta nutrición.

Todo el bombo que se le da al aceite de coco es bien merecido. Es rico en sustancias antivirales, así como antifúngicas y antibacterianas. Los beneficios del aceite de coco en la piel incluyen:

  • Defiende la piel contra los microorganismos nocivos. Los ácidos grasos que contiene el coco, principalmente el ácido láurico y el ácido cáprico, son excelentes para mantener la piel sana gracias a sus propiedades antimicrobianas que eliminan los microorganismos dañinos que pueden crecer en la piel.
  • Las alteraciones cutáneas como el acné, la foliculitis y la celulitis son causadas por hongos y bacterias que los ácidos láurico y cáprico presentes en el aceite de coco ayudan a contrarrestar.
  • El aceite de coco es muy hidratante e ideal para pieles secas.
  • El aceite de coco en el rostro ha demostrado un gran poder de hidratación, sobre todo en el caso de cutis secos y agrietados. El aceite de coco ayuda a hidratar la piel y a restaurar su barrera natural para retener la humedad. Por lo tanto, el aceite de coco para la piel seca es fantástico.
  • Las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco hacen que pueda combatir el acné. Además, se ha demostrado que los ácidos láurico y cáprico del aceite de coco neutralizan las bacterias que causan el acné.
  • El aceite de coco puede favorecer la sanación de la piel. Los estudios han demostrado que el aceite de coco tiene la capacidad de aumentar la cantidad de antioxidantes y colágeno en nuestro cuerpo, los cuales juegan un papel importante en la regeneración y reparación natural de la piel.

Puedes leer: LUPUS AFECTA MÁS A MUJERES QUE A HOMBRES

Te enseñamos cómo hacer una mascarilla

El aceite de coco ha demostrado un gran poder de hidratación, sobre todo en el caso de cutis secos y agrietados. Ayuda a restaurar su barrera natural para retener la humedad.

Para aprovechar los beneficios del aceite de coco en el rostro te enseñamos cómo preparar esta mascarilla con solo dos ingredientes:

Dos cucharadas de aceite de coco.
El gel de una penca de sábila.

Preparación:

Se corta la sábila y se deja reposar por cuatro horas en un envase con agua. Luego de este tiempo, se retira el gel o pulpa con una cuchara, hasta obtener la cantidad indicada, se agrega a una taza y se mezcla con las dos cucharadas de aceite de coco.

Una vez el producto esté uniforme, se aplica en el rostro limpio y se deja actuar de 20 a 30 minutos, se retira con agua tibia y se seca con una toalla. Se repite el procedimiento un par de veces a la semana. Este es solo uno de los más de 100 beneficios del aceite de coco. Aprovéchalo.

Con información de nivea.es y semana.com

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias