Revisa los datos que pide el sistema Patria que mantengas actualizados y recibe cada mes los bonos que asigna el gobierno nacional.
El sistema Patria constantemente solicita la actualización de algunos datos para recibir los bonos otorgados por el gobierno nacional mensualmente.
El Sistema Patria es una plataforma en línea creada por el gobierno de Venezuela para administrar programas sociales y ofrecer servicios públicos a sus ciudadanos.
Para mantener activos los servicios que ofrece se debe entre otras acciones mantener actualizados los datos personales y de habitación, como lo sugiere la cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo.
Puedes leer: PATRIA ASIGNA EL BONO CORRESPONSABILIDAD Y FORMACIÓN DE JUNIO
¿Cómo actualizar datos para recibir los bonos Patria?
Para actualizar los datos personales en el Sistema Patria es necesario seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la plataforma del Sistema Patria a través del sitio web oficial.
- Ingresar con el usuario y la contraseña correspondientes.
- Seleccionar la opción “Mi perfil” en el menú principal.
- Verificar los datos personales que aparecen en la pantalla y realizar las actualizaciones necesarias.
- Guardar los cambios realizados.
En cuanto a la actualización de habitación, puedes seguir estos pasos:
- Acceder a la plataforma del Sistema Patria
- Ingresar con el usuario y la contraseña correspondientes.
- Seleccionar la opción “Mi Perfil” en el menú principal.
- En el lado izquierdo, darle clic a Información Personal.
- Verificar los datos del domicilio que aparecen en la pantalla y realizar las actualizaciones necesarias.
- Guardar los cambios realizados.
Recuerda que mantener los datos actualizados en el Sistema Patria es fundamental para acceder a los beneficios y servicios que ofrece el gobierno de Venezuela a través de esta plataforma.
Por eso, se recomienda hacer estas actualizaciones de forma periódica y siempre que se produzca algún cambio en la información personal.
Cómo enviar el mensaje al 3532 para que te lleguen los bonos
Un mensaje de texto cuando eres beneficiario de un bono llega a tu teléfono móvil desde el sistema Patria a través del número 3532, el mismo que muchos dicen que sirve para recibir los subsidios.
Sin embargo, hay usuarios que dicen que escriben al 3532 no me llegan los bonos.
Pues mandar mensaje al 3532 para recibir bono no funciona, por lo que no debes enviar mensajes de texto al número 3532.
Tampoco el número es utilizado la recepción de denuncias o reclamos; este canal es solo usado para informar cuando le llegan los bonos a los beneficiarios.
¿Cómo recuperar los bonos rechazados Patria?
La Plataforma Patria entrega mensualmente bonos de protección social que deben ser aceptados para disponer de los recursos.
La entrega de estos bonos es antecedida por un mensaje de texto enviado a través del número corto 3532 y luego puede disponerse de los recursos.
Una de estas formas es la aceptación del bono.desde https://persona.patria.org.ve o la aplicación vePatria, en la sección «Inicio» opción «Protección Social», se puede hacer clic en ACEPTAR en el bono.
Luego, el sistema enviará un mensaje de texto cuando este monto se acredite en el monedero correspondiente. Generalmente esto ocurre de inmediato, pero puede demorar unos minutos si existe un alto volumen de operaciones ejecutándose, según el blog Patria.
En la postal también aparece la opción RECHAZAR, con esta opción se indica que no se desea recibir este bono, pero, podrá recuperarse antes de las 72 horas después del rechazo en la opción «Bonos Rechazados», transcurrido este período de tiempo, no será posible recuperarlo.