Los docentes universitarios, iniciaron un paro nacional para exigir salarios dignos.
Trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ) núcleo Punto Fijo se unieron a la paralización de las actividades para continuar exigiendo al gobierno nacional salarios dignos. Esto ante el llamado a paro de 48 horas a nivel nacional.
Por otra parte, el pasado jueves 23 de febrero la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios llamó a paro nacional como medida de protesta por los bajos sueldos, medida que fue acatada por el resto de los trabajadores que decidieron sumarse al llamado.
La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Vilma López, aseguró que aunque en el núcleo LUZ no están dando clases de manera presencial los profesores y el resto de los trabajadores se unieron al paro.
la lucha de los docentes sigue
Entretanto, los docentes mantienen la lucha que iniciaron desde el pasado 9 de enero, exigiendo al Ejecutivo un aumento de salario indexado a la tasa del Banco Central de Venezuela, el pago de la deuda que tiene desde el 2018 y la firma de la contratación colectiva, entre otros beneficios laborales.
“Debido a las condiciones paupérrimas en las que estamos los docentes nos mantenemos en las calles, porque no tenemos ni siquiera como enviar a nuestros hijos al colegio”, remarca.
La presidenta de Apuz manifestó que el gobierno debe sincerarse con los docentes, pues ellos son los que educan y forman a los futuros profesionales del país, pero debido a los bajos salarios no les alcanza ni para los pasajes para trasladarse a los sitios de trabajo.
Resaltó que un docente escala 5, devenga mensualmente 25 dólares y la canasta de alimentación supera los 500 dólares.
Puedes leer: PUNTO FIJO: MAESTROS NO CESAN LA LUCHA EN LA CALLE
Además, refiere que los docentes se mantendrán en las calles exigiendo salarios dignos hasta que el gobierno nacional les dé una respuesta. “No vamos a dejar esta lucha, hasta que no se nos haya atendido”, sentenció.