La selección de Argentina venció a Polonia y pasó a octavos como líder de grupo.
La selección de Argentina recuperó su brilló y ganó ante Polonia para pasar como primera de grupo a los octavos de final de la Copa del Mundo.
En los primeros 45 minutos, Argentina arrinconó a los polacos en su propia cancha, todo pasaba por los pies de los argentinos que no lograban capitalizar el gol; lo tuvo Messi desde el punto penal, pero Szczęsny le negaba el gol al astro rosarino.
“La Scaloneta” tuvo variantes, Enzo Fernández salió como titular y Julián Álvarez jugó en lugar de Lautaro Martínez. Argentina no logró gritar gol en los primeros 45 minutos pese a tener el control total de pelota y anular al rival que prácticamente no jugó durante el primer tiempo.
En el segundo tiempo, la fórmula de Scaloni dio resultados y en el minuto 48 Messi asistió a Mac Allister que marca el primero del partido. En el minuto 68, Julián Álvarez marcó un golazo para anotar el segundo de Argentina y reafirmar la apuesta de Scaloni por él como titular.
Argentina recuperó su mejor versión, en todo el partido registró más 600 pases completados, un 80 % de posesión de pelota, se quedó con los 3 puntos y pasa como primera de grupo a los octavos de final.
“Dimos un pasito más, logramos ser primeros, ahora a descansar y preparar el próximo partido”,
declaró Messi al terminar el partido.
Derrota agridulce para los polacos que tras el resultado de México ante Arabia Saudita se clasificó como segunda de grupo.