Punto Fijo | Representantes desconocen reducción del horario académico

Los padres, consultados en Punto Fijo, coinciden en que los estudiantes necesitan ver clases en su horario académico habitual.


Padres y representantes de las escuelas primarias en el municipio Carirubana en Punto Fijo desconocen la reducción del nuevo horario académico que estableció el ministerio de Educación.

El ministerio de Educación, mediante Gaceta Oficial 42.505, estableció la reducción del horario escolar a cinco horas académicas en lo que respecta a la educación básica, tanto para las instituciones públicas como privadas en todo el país.

Banner de Naranja App

Los padres, al ser consultados sobre esta decisión, refirieron que desconocen el tema, aunque coinciden que los estudiantes necesitan ver clases en su horario habitual.

¿Cómo será el nuevo horario?

Esta es la pregunta que se repiten tanto padres y representantes como los maestros de las instituciones. Los educadores y directivos refieren que en el municipio Carirubana aún no han recibido información de cómo será el nuevo horario escolar, aunque la Gaceta Oficial 42.505 detalla que el nuevo horario rige desde el 15 de noviembre, fecha en la que fue publicada.

Déficit de docentes

En cuanto al regreso del doble turno en las instituciones educativas, los directivos refieren que el déficit de docentes no les permite abrir el turno vespertino.

Puedes leer: Convenio educativo para trabajadores del Hospital de Coro

Por ejemplo, en la escuela primaria Punto Fijo, desde hace más de cuatro años no hay turno de tarde, ya que no cuentan con el suficiente personal docente para ello. Así como la escuela Punto Fijo, existen varias en el municipio Carirubana que no trabajan doble turno.

Desconocimiento del nuevo horario

Yolimar Alastre: “Yo soy docente de educación básica y desconozco del tema, mañana tenemos una formación e imagino que allí nos informarán cómo será el nuevo horario escolar”.

Eukaris Bracho: “Lo único que sé sobre el nuevo horario es eso, que habrá nuevo horario, porque no nos han informado cómo será ni nada, pero evidentemente esa reducción del horario también va a reducir el conocimiento que los niños puedan recibir”.

Yuletzi Chirinos: “Los niños necesitan cumplir su horario habitual para que adquieren todos los conocimientos, porque con la disminución del horario todo será a medias”.

Nancy Ceballos: “Desconocía que el ministerio de Educación había reducido el horario escolar. No estoy de acuerdo porque los niños deben recibir su educación completa, además de conocimientos en otras áreas como cultura, deporte y orientación”.

Vanessa García: “Durante la pandemia los niños perdieron muchas clases y ellos necesitan su horario completo para recibir conocimientos y compartir con más niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *