Los mandatarios Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula Da Silva revelaron que Argentina y Brasil trabajan en la creación de una moneda común.
Los equipos económicos de los gobiernos de Argentina y Brasil trabajarán en el diseño de una moneda común entre ambos países para las transacciones comerciales.
“Queremos que cada ministro de Economía con su equipo puedan hacernos una propuesta de comercio exterior y transacciones entre los dos países. Que se haga en una moneda común, que se construya después de mucho debate y reuniones”. Dijo el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva a periodistas luego de reunirse el lunes con su colega Alberto Fernández.
En tanto, Fernández reconoció que ambos mandatarios desconocen cómo podría funcionar una moneda común. “Pero sí sabemos cómo funcionan las economías dependiendo de monedas extranjeras para poder comerciar y sabemos lo nocivo de todo eso”.
Da Silva realiza una visita a Argentina y el martes participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Puedes leer: Perú vive incertidumbre en medio de protestas contra Boluarte
“Tuvimos una conversación sensacional con el presidente Lula (…) estamos dando origen a un vínculo profundo que durará décadas”, declaró Fernández.
Fernández dijo que los desafíos de Brasil y Argentina “son muy parecidos: consolidar la democracia y las instituciones”.
“Hemos hablado primero de la integración de nuestros países y fortalecer y hacer más eficiente y potenciar el Mercosur [Mercado Común del Sur]. Y volver a poner en marcha Unasur [Unión de Naciones Suramericanas]”, aseveró.
Lula, por su parte, dijo que “nunca olvidará el gesto” de Fernández. En julio de 2019, el mandatario argentino visitó al líder del PT en la cárcel de Curitiba en la que estaba preso, tras ser condenado por corrupción.
También fue el primer líder extranjero con el que se reunió en Sao Paulo, tan solo un día después de ganar las elecciones en segunda vuelta, el 31 de octubre.