26.8 C
Venezuela
viernes, mayo 31, 2024

Arnold Schwarzenegger reveló que una cirugía casi termina con su vida


Arnold Schwarzenegger compartió varios detalles sobre la cirugía a corazón abierto que vivió en 2018, la cual terminó en un completo desastre.

El actor había ingresado al quirófano en aquel entonces para sustituir una válvula pulmonar que ya había sido cambiada en 1997 debido a un problema congénito.

Esto le había dado cierta tranquilidad al protagonista de Terminator, quien se sometió a la cirugía tan sólo unos meses antes de que la sexta entrega comenzara sus grabaciones.

Sin embargo, cuando despertó de la cirugía, los médicos le dieron una noticia que le heló la sangre.

“Me desperté de repente y los médicos estaban sentados frente a mí diciéndome: ‘Lo sentimos mucho, pero a diferencia de lo que habíamos planeado, que era una cirugía no invasiva -simplemente atravesar el corazón y sustituir la válvula-, cometimos un error y atravesamos la pared del corazón, por lo que tuvimos que provocar una hemorragia interna y abrirte muy rápidamente (…) para salvarte la vida’”, narra Schwarzenegger en el video.

Arnold logró recuperarse a tiempo y grabar sus escenas de acción en Terminator 6. Foto/Cortesía

De inmediato, el actor comprendió que se encontraba en una situación desastrosa, pero gracias a la disciplina que siempre lo caracterizó, logró mentalizarse para recuperarse y salir lo antes posible del hospital.

“La conclusión es que no se puede hacer retroceder el reloj. Es un desastre. Yo estaba en medio de un desastre. ¿Y ahora cómo salgo de él? Tienes que cambiar de marcha. Recogerse, cambiar de marcha y decir: ‘Vale, lo que tengo que hacer ahora es salir de este hospital’”, explicó el actor de 75 años.

Fue así que el proceso de recuperación se dio de manera gradual. Arnold compartió que comenzó por levantarse de la cama por su cuenta, lo que al principio se trataba de todo un logro.

Posteriormente, fue dando algunos pasos alrededor de la habitación del hospital y pronto ya se encontraba paseando por todo el recinto. El actor mostró metraje de su recuperación en el hospital usando una caminadora equipada con tanques de oxígeno.

Puedes leer: Anahí desmiente conflictos con Maite Perroni y Dulce María

Arnold Schwarzenegger indica que se sentía “un idiota” caminando por el hospital, pero era necesario para ejercitar sus pulmones y evitar enfermarse.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias