38.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Aruba: autoridades advierten a venezolanos ilegales


La lucha contra el contrabando, la inmigración ilegal y el narcotráfico representa un desafío para las autoridades de Aruba, que enfrentan una creciente ola de intentos de ingreso ilegal por vía marítima.

En una conferencia de prensa, el ministro de Justicia de Aruba, Rocco Tjon, subrayó la seriedad de la situación y reiteró que todos los puntos de acceso a la isla están bajo estrecha vigilancia, respaldados por cámaras de seguridad y radares operativos.

Según Tjon, las sanciones judiciales para los que intenten infringir la ley permanecen inquebrantables. Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante esta problemática, Tjon indicó que se destinaron 4 millones de florines (más de 2 millones de dólares) en recursos humanos con el objetivo de fortalecer la seguridad en la frontera.

El funcionario hizo un apremiante llamado a familiares y conocidos, instándolos a cesar de impulsar a sus seres queridos a ingresar por vías ilegales.

Desmintió el rumor de que arriesgar sus vidas otorgaría algún beneficio, especificando que las posibilidades de obtener asilo son prácticamente nulas.

Aseguró que aquellos migrantes ilegales, serán interceptados y detenidos debido a toda la vigilancia que se ha implementado.

Migración ilegal hacia Aruba

Los días 9 y 10 de diciembre, dos lanchas salieron del estado Falcón rumbo a Aruba. Una de ellas, en la que se trasladaban nueve hombres, está desaparecida.

De la otra solo se sabe que se volcó en la zona norte de la isla y que se encontraron cuatro cuerpos en el mar. Sin mayores detalles sobre la identidad de las víctimas y el número de personas que iban a bordo, las investigaciones continúan, reseñó Crónicas del Caribe.

En este último episodio, detuvieron a 11 hombres venezolanos y a un colombiano, totalizando 12 personas. A bordo de la lancha se encontraron varios paquetes con más de 600 kilos de sustancias narcóticas que se encuentran bajo investigación.

Las 12 personas fueron entregadas a la KPA y la embarcación se hundió como resultado de la operación.

Puedes leer: Búsqueda de embarcación desaparecida: 210 horas de labor

Tjon reiteró el compromiso de intensificar la seguridad fronteriza para prevenir estos actos ilícitos.

También anunció conversaciones en curso con el gobierno de Venezuela, buscando colaboración para abordar conjuntamente esta situación y reducir la ilegalidad en la región.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias