29 C
Venezuela
miércoles, mayo 15, 2024

Asamblea Nacional solicitará al CNE retirar invitación a la UE


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, criticó ácidamente a la Unión Europea tras la extensión de las sanciones sobre el país caribeño y la posterior suavización de las mismas dirigidas a directores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En respuesta a esto, se solicitará al órgano electoral que retire la invitación a observadores europeos para las próximas elecciones.

Según Rodríguez, la Unión Europea no cumple con el nivel de imparcialidad necesario en estos contextos.

En la sesión parlamentaria de este martes, propuso formalmente a la Asamblea Nacional que se retire la invitación a la Misión de Observación Electoral de la UE.

El líder de la Asamblea Nacional expresó su descontento acerca de la actitud que considera racista, arrogante y ofensiva por parte de la Unión Europea, lo que, a su juicio, hace inviable la aprobación de la misión de observación directa.

Criticó la parcialidad de esta institución hacia el candidato respaldado por Estados Unidos y cuestionó cómo se podría comprometer con los estándares de observación electoral al invitar a una entidad con tal sesgo.

Rodríguez subrayó la importancia de principios innegociables, indicando que la Unión Europea parece no estar interesada en elecciones verdaderamente libres y democráticas, sino en respaldar gobiernos subordinados a Estados Unidos.

Puedes leer: Sanciones han dejado más de 232 mil millones de dólares en pérdidas

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional respaldó la decisión del presidente del CNE, Elvis Amoroso, de rechazar la relajación de las sanciones en su contra.

Durante la sesión, los diputados discutieron un proyecto de acuerdo en repudio a la renovación de las sanciones consideradas ilegales e ilegítimas impuestas a Venezuela por la Unión Europea.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias