36.2 C
Venezuela
martes, mayo 14, 2024

Sanciones han dejado más de 232 mil millones de dólares en pérdidas


La vicepresidenta Delcy Rodríguez reveló que las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) o Sanciones han producido la reducción de 232 mil millones de dólares en el Producto Interno Bruto, con un impacto global estimado en 642 mil millones de dólares.

Anuncio hecho durante la ceremonia de apertura del Seminario Regional del Caribe del Comité de Política Especial y Descolonización de las Naciones Unidas, celebrada en Caracas.

Rodríguez destacó que estas sanciones han representado una forma de “tortura económica” tanto para la economía venezolana como para su población en general.

Por lo que las describió como una versión contemporánea de “neo colonización” que exige ser detenida.

Puedes leer: Hasta hoy se impugna y solicita cambios en el Registro Electoral

En su intervención, resaltó que Venezuela ha enfrentado señalamientos y sanciones debido a su defensa del derecho a la autodeterminación y la salvaguarda de sus recursos naturales frente a las potencias internacionales que buscan controlarlos sin respetar las bases de cooperación y relaciones económicas.

Asimismo, enfatizó que considera las sanciones como una nueva modalidad de colonialismo que busca impedir el avance hacia modelos de desarrollo y bienestar alternativos, siendo una estrategia de presión para que el país cambie sus políticas de independencia y autodeterminación.

Rodríguez también denunció que las sanciones, acompañadas de la guerra, constituyen la principal herramienta de la política exterior de los Estados Unidos.

Al tiempo que indicó que un alto número de naciones en el mundo se encuentran bajo algún tipo de sanción, afectando a una gran parte de la población global ya extensas áreas geográficas a nivel mundial.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias