Asdrúbal asegura que hasta la fecha el ministerio no se ha pronunciado, a pesar de que él continuamente va a la institución porque necesita una vivienda para su familia.
Asdrúbal López acudió a la sede de Nuevo Día Corporacion de Comunicación Digital para solicitar que, el ministerio para Hábitat y Vivienda se pronuncie respecto al caso de que dos familias que no tienen consanguinidad conviven juntas en hacinamiento en un inmueble ubicado en la urbanización La Velita de la ciudad de Coro.
Según lo expuesto por López, lo anterior fue decisión del referido ministerio toda vez que él junto a la ciudadana Marianela Zárraga firmaron un acuerdo de convivencia y paz, puesto que ambas familias necesitan de una vivienda y dicho acuerdo era mientras que, el órgano administrativo adjudicara una vivienda para alguna de estas.
2018, la casa es alquilada
López quien había emigrado a Colombia regresó a Coro en 2018, con su esposa embarazada y sus 4 hijos y llegaron en casa de su suegra, pero como la vivienda era muy pequeña, él decidió buscar un espacio en condición de alquiler o al cuido.
En ello, supo de una casa en la urbanización La Velita que “supuestamente estaba sola desde hacía más de un año”, por lo que indagó para saber quién era el propietario y en ello contacta a Marianela a través de WhatsApp porque ella estaba en Colombia y por ese medio concretaron un alquiler, estableciendo una cuota mensual de 15 dólares.
Puedes Leer: En la calle Aurora aguas negras generan molestias
2020, ofertada para la venta
El inquilino destacó que, en 2020, Marianela le hacen la oferta de venta de la vivienda, pero a pesar de estar interesado no tenía los recursos económicos.
Julio 2022, negociación de venta
Precisó que, en julio de 2022, por medio de WhatsApp fue contactado por un ciudadano venezolano residenciado en Medellín, “para notificar que su padre iba a ver la casa porque había hecho la negociación de compra-venta con Marianela”.
“Luego yo contacte a Marianela para preguntarle sobre esa situación me dice que tengo 15 para desalojar la casa, porque ella se viene para Venezuela y le solicité 3 meses para buscar a donde mudarme. Posteriormente, a los ocho días en la casa llegó una inspección del área de comunas (desde hace 3 años se esperaba y se encarga del proceso de titularidad de tierra) y como ella no estaba, la comisión tomó datos de mi núcleo familiar”, subrayó.
López añadió que, una vez que Marianela llegó a Coro, él se dirigió al ministerio para Hábitat y Vivienda porque ambos necesitan de un inmueble.
Asdrúbal asegura que hasta la fecha el ministerio no se ha pronunciado, a pesar de que él continuamente va a la institución.
“He solicitado una copia del expediente y tampoco me la entregan. Organismos policiales, Ministerio Público y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente también conocen del caso, pero reiteran que el ministerio para Hábitat y Vivienda debe pronunciarse”, reseñó.
Foto Principal/Cherry Domínguez