33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Así elevarán generación eléctrica en Falcón (+DETALLES)


Un trabajo en sinergia permitió la creación de un sistema alterno de enfriamiento en Planta Turbo Gas Coro para elevar generación eléctrica en Falcón.

La Gerencia de Formación de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) Falcón, junto a docentes de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (UPTAG), presenciaron la muestra del funcionamiento de componente electromecánico, adaptado a una unidad de Generación de la Planta Turbo Gas Coro, para la certificación de los saberes de los operarios.

La creatividad, compromiso y sentido de pertenencia e innovación de los centinelas de las áreas mecánicas y eléctricas se pusieron de manifiesto para la idea y utilización del filtro. Este fue instalado en sistema alterno de enfriamiento, que fortalecerá la vida útil de la Unidad III y elevará su generación eléctrica.

generacion-electrica-
La creatividad, compromiso y sentido de pertenencia e innovación de la fuerza trabajadora suma esfuerzos para fortalecer el SEN en Falcón. Foto/Prensa Corpoelec Falcón

Puedes leer: Agua para Paraguaná: Revisa el cronograma de Hidrofalcón

El docente Carlos Martínez, representante de la Unidad de Innovación e Inventiva del UPTAG, destacó que, la visita a la Planta de Generación Turbo Gas Coro tiene como objetivo presenciar “in situ” la función que cumple la adaptación del citado componente. Además de reconocer los saberes, capacidad creativa y de ingenio de quienes se involucraron en la creación, ya que la certificación es individual.

Es importante destacar que, el incremento de generación eléctrica en megavatios a través del sistema alterno de enfriamiento, podría suministrar energía a más de 30 sectores. Esto redundará en alto beneficio social traducido en bienestar y mejor calidad de vida de los usuarios.

Prensa Corpoelec Falcón

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias