34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Así estará el clima en Venezuela este #4Nov


Se prevé cielo nublado con lluvias de intensidad variable; así está el reporte del clima en Venezuela para este sábado 4 de noviembre.

Las lluvias, algunas asociadas a ráfagas de viento y actividad eléctrica, serán en Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui y la región Insular.

También en Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital y Aragua.

Las precipitaciones llegarán igualmente a Carabobo, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Apure y Portuguesa. En Lara, Falcón, los Andes y Zulia también lloverá este sábado #4Nov.

La información se dio a conocer en la cuenta de red social X @INAMEH, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en el que reseña que en el resto del país se estima cielo nublado con lluvias.

Clima en Venezuela para la tarde y noche

En horas de la tarde y la noche se prevén núcleos competitivos de evolución rápida, asociados a precipitaciones de intensidad variables. Unas vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

El Inameh publicó que ocurrirán con mayor intensidad y frecuencia en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro y Monagas. Se prevé asimismo en Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, Miranda y Distrito Capital.

Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Los Andes y Zulia también tendrán lluvias esta tarde-noche.

Actividad atmosférica por vaguada

En su reporte matutino, el meteorólogo Luis Vargas informó que para hoy se esperan intervalos lluviosos en buena parte del país.

Pudieran ser más relevantes en zonas de Zulia, Centro Occidente, los Andes, Llanos Occidentales, Cojedes, Centro Norte y Nororiente.

clima-en-Venezuela
Foto/Tomada de @Meteovargas

Puedes leer: Juramentan comando de campaña “Venezuela Toda”

Explicó que “esto motivado a una vaguada en las capas superiores de la troposfera que está reforzando a la Zona de Convergencia Intertropical“. Así como “a otra vaguada pero de bajo nivel al norte de Venezuela”.

Se aprecian además núcleos de evolución con lluvias, chubascos y algunos con descargas eléctricas en áreas de Zulia, norte de Mérida y Apure. También en suroeste de Barinas, oeste y norte de Portuguesa, norte de Cojedes.

Indica Vargas que las lluvias en Falcón serán al norte y este; en Yaracuy, partes de la región Guayana y este de Sucre lloverá este 4 de noviembre.

Con información de Venezolana de Televisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias