36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Condenado exboxeador por asesinar a su pareja embarazada


Este viernes fue condenado exboxeador Félix Verdejo a dos cadenas perpetuas después de que se le declaró culpable de asesinar a su pareja embarazada.

Un juez federal sentenció a Verdejo tras una serie de testimonios emotivos por parte de la familia de Keishla Rodríguez. Tenía 27 años en abril de 2021, cuando murió.

En julio, el puertorriqueño Verdejo fue declarado culpable de un secuestro que derivó en el fallecimiento de Rodríguez. Además de causar la muerte de un nonato. El abogado del exboxeador dijo el viernes que planea apelar la sentencia.

Muchos en Puerto Rico celebraron el resultado del caso. Un juicio en que el jurado escuchó detalles escalofriantes sobre la muerte de Rodríguez.

condenado-exboxeador
Dos cadenas perpetuas para Verdejo. Foto/Cortesía

Justicia, condenado exboxeador por atroz crimen

“Esta sentencia debe servir de lección para otros”, advirtió el comisionado de la policía de Puerto Rico, Antonio López. “No importa la fama, el dinero ni el poder que creas tener, si violas la ley, tendrás que responder”.

Puedes leer: Secuestro del padre de Luis Díaz tensa diálogo en Colombia

Este año, durante el juicio, testificó Luis Antonio Cádiz, amigo de Verdejo y acusado también en el caso.

Cádiz dijo que el exboxeador había presionado a Rodríguez para practicarse un aborto. Testificó además que, el día en que Verdejo mató a Rodríguez, le propinó un puñetazo y le inyectó una sustancia tóxica. Luego la ató por las piernas a un bloque de cemento que arrojó desde un transitado puente, hacia una laguna a plena luz del día.

Después, Cádiz hizo una llamada anónima al teléfono de emergencias 911. En ese momento reveló la ubicación del cadáver.

Una autopsia concluyó que había en el organismo de Rodríguez fentanilo y xilacina. Este es un sedante usado comúnmente en animales, incluidos los caballos.

El caso causó conmoción en la isla. Muchos han exigido mejores medidas de protección para las víctimas de la violencia doméstica.

Verdejo participó en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres, y se convirtió en profesional al año siguiente. Finalizó su carrera en la división de los ligeros con una foja de 27-2 y 17 nocauts.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias