La Marcha de la Fé volvió a congregar al pueblo falconiano en Coro y La Vela para expresar su devoción por la virgen de Guadalupe.
En su trigésima novena edición la marcha se colmó de oraciones, novenas, rosarios, cánticos y cumplimiento de promesas de parte de sus creyentes.
Desde su salida, del sector Flor de la Urbina de Coro, la peregrinación de la Morenita paseó 28 kilómetros con 50 estaciones para recibir veneración de los devotos.
Puedes leer: Hasta siempre| Adiós al maestro Guiseppe Maiolino Conte
Las gaitas, globos, velas, altares llenos de rosas, serenatas y demás expresiones de la feligresía se visualizaron a lo largo de la marcha hacia la Basílica Menor de El Carrizal.
En la estación correspondiente a la Residencia Oficial del Gobernador, el mandatario regional, su esposa e hijos, recibieron la imagen de la madre del pueblo caquetío.
La Marcha de la Fé convoca a la esperanza
En este punto el padre Arling Moreno, rector del santuario, consagró la familia y elevó una plegaria.
“Oramos para que nuestra Señora continúe acompañándonos y derramando bendiciones sobre sus hijos en Falcón, Venezuela y el mundo”.
Puso como anécdota al papa bueno Juan XXIII quien dijo que los hombres podrán adversarce en un momento dado, pero jamás convertirse en enemigos.
Por lo que destacó que nada puede estar por encima del reencuentro y la fraternidad.
El sacerdote invitó a la feligresía a hacer de nuestro hogar un pequeño santuario de El Carrizal no solo el 11 y 12 de diciembre.
Mientras que el mandatario municipal expresó que se sumó junto a su familia como un devoto más, a fin de acompañar, como todos los años, esta muestra de fe.
Otras noticias de interés