23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Centro histórico de Coro recibe visita diplomática


Admirar el tesoro cultural de la capital falconiana es parte del objetivo del recorrido realizado por una delegación de diplomáticos en el Centro Histórico de Coro.

El mismo es parte del preámbulo a la celebración de los 30 años de la Declaratoria de Coro y su Puerto Real de la Vela como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La delegación está integrada por el segundo embajador de Cuba, Jorge Mayo; el embajador de España, excelentísimo Ramón Santo Martínez, y el exembajador de Ecuador, Ramón Torres Galarza. También por el cónsul de España, Fernando Villena.

El director del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), Inti Clark, indicó que la visita de alto nivel corresponde a un encuentro internacional por el patrimonio. Este se efectuará con la intención de dinamizar los sitios históricos de Coro en cuanto a lo comercial y cultural.

centro-historico-de-coro
Foto/Prensa Gobernación de Falcón

“Tenemos toda una agenda desde la gobernación del estado dirigida por Víctor Clark Boscán para fomentar las políticas de preservación y mantenimiento de la importante área que nos identifica como falconianos y venezolanos. Trabajaremos en función de propiciar espacios para la convivencia y la expresión de las manifestaciones culturales”, explicó.

centro-historico-de-coro
Foto/Prensa Gobernación de Falcón

Puedes leer: Organizan compartir para niños con cáncer: ¡Colabora!

Trabajos en el Centro Histórico de Coro

El alcalde de Miranda, Henry Hernández agregó que trabajan en la adecuación de los drenajes y pendientes de las calles que afectan al centro histórico para que al momento de ser evaluados por la comisión de la Unesco, califiquen para salir de la lista de riesgo.

Luego del recorrido por las casas coloniales, el segundo Embajador de Cuba, Jorge Mayo, resaltó la historia de Coro. La riqueza arquitectónica y cultural que rodea la ciudad, por lo que felicitó a las autoridades y ciudadanos por el cuidado que se ha mantenido en el área.

centro-historico-de-coro
Foto/Prensa Gobernación de Falcón

“Nos sentimos privilegiados por compartir esta celebración, ustedes recibieron un reconocimiento en el año 1993, pero también el compromiso por preservarlo. Han sido fieles guardianes a este patrimonio”, aseveró.

Con información de Prensa Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias