23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Organizan compartir para niños con cáncer: ¡Colabora!


En esta temporada navideña, la fundación Camino de Luz y Esperanza (Camluzesp) organiza un compartir para niños con cáncer y familiares en la ciudad de Punto Fijo.

La fundación vuelve a organizar esta actividad como lo hacía antes de la pandemia del COVID-19. El propósito es regalarle a los niños, familiares y al personal de la fundación un día lleno de alegrías y sorpresas.

Para ello, la presidenta de Camluzesp, Evelinda Navas, detalló que este compartir será el próximo 21 de diciembre en el centro comercial Ciudad del Viento.

“Vamos a realizar una actividad, un compartir navideño para nuestros pacientes y también para nuestro personal, … el 21 de diciembre que es el día del espíritu de la navidad”, detalló la también única oncólogo infantil en el estado Falcón.

Puedes leer: Cecrefal hizo su primer cateterismo cardíaco diagnóstico

¿Por qué un compartir para los niños con cáncer?

La doctora Evelinda Navas detalló que para este compartir esta buscando concientizar a la comunidad.

Organizan compartir para niños con cáncer: ¡Colabora!

“Tanto al común de las personas, las empresas y al gobierno, no solo por la fiesta, sino concientizar que tenemos a este número de pacientes. Educar a la población y a personal médico para que puedan dar un diagnóstico temprano“.

Navas recordó que en el caso del cáncer en el niño no se habla como en el adulto de una prevención, sino de una diagnóstico temprano. “No tenemos forma de hacer una prevención, porque esto está ligado más a la parte genética”.

Por ello, la labor de la fundación está centrada en el diagnóstico temprano y atención de estos niños.

Cuentan con una casa hogar ubicada en la Comunidad Cardón, en el municipio Carirubana. Brinda hospedaje a los niños y a sus representantes que vienen de áreas lejanas de Paraguaná, mientras reciben tratamiento con quimioterapia.

¿Cómo ser parte de este compartir?

En cuanto a la actividad, destacó que será cubierto con el apoyo de las instituciones que deseen su aporte económico o de alguna u forma para hacer ese evento.

Por ello, invitan a empresarios, instituciones, públicas y privadas , así como a particulares para que donen un regalo para ser entregado a los niños.

Así como ser parte de la labor que efectúa esta institución y requiere del aporte del todos para seguir adelante.

A través de la gestión de Camluzesp se construyó y habilitó la única unidad oncología pediátrica del estado Falcón, ubicada en el hospital Dr. Jesús García Coello de Judibana. Esta unidad es coordinada por la doctora Evelinda Nava Prada, única pediatra especialista oncólogo de la entidad falconiana, donde se atienden a todos los niños afectados por esta enfermedad, no solo del estado Falcón.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias