30.7 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

El tinnitus sería la manifestación de daños nerviosos del cuerpo


Diferentes estudios han demostrado que uno del 10 al 15 % de todos los adultos del mundo padecen de tinnitus. La condición que se manifiesta como un “pitido” en los oídos puede ser bastante molesta.

Y hasta la fecha, no muchos expertos sabían cómo se produce o como cuidarlas. Ahora, un nuevo estudio realizado por profesionales del Instituto Massachusetts Eye and Hear, apuntaría a que este verdadero “ruido fantasma” se produciría por “nervios hiperactivos”, que el sistema nervioso ya no es capaz de controlar.

Las personas con tinnitus tienden a tener un reflejo más débil del músculo del oído medio. Foto/Cortesía

Normalmente, el tinnitus es asociado con problemas auditivos, como un exceso de exposición a ruidos fuertes, pérdida de la audición, heridas al tímpano, bloqueos producidos por la cerilla o incluso infecciones, que pueden afectar incluso a personas sordas.

La razón de por qué los especialistas no saben de donde proviene este molesto ruido, es porque no existe ninguna vibración física que lo desencadene. Es por lo mismo que la principal teoría es que se produciría por nervios que fallan en entregar información auditiva al cerebro. 

Tinnitus en personas no sordas

Este nuevo estudio, que se enfocó en personas no sordas con tinnitus, descubrió que los pacientes que padecían la condición contaban con nervios auditivos dañados.

El grado de tinnitus experimentado mostró estar fuertemente asociado con el declive de la respuesta neural coclear de los pacientes.

Puedes leer: Entérate| Consumir canela contribuye a la pérdida de peso

Las personas con tinnitus tienden a tener un reflejo más débil del músculo del oído medio, el cuya función es proteger nuestros oídos de sonidos fuertes y de baja frecuencia, además de contar con un reflejo olivococlear más fuerte, el cual nos ayuda a procesar los ruidos que se distribuyen en una amplia sección del rango audible.

Con información de VTV

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias