35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

VIDEO | Derrumbe de mina en Bolívar deja 11 fallecidos


Al menos 11 muertos y tres heridos dejó el derrumbe de mina a cielo abierto, ubicada en el sector San José de Wadamapa, parroquia Ikabarú del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

La cifra de fallecidos del trágico incidente la ofreció la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar. La misma fue actualizada por el director regional de Protección Civil.

El director de Protección Civil del municipio Gran Sabana, Eduardo Pérez, confirmó que el equipo de rescate recuperó seis cadáveres más durante las labores de rescate.

“Hasta el momento, se han recuperado once cuerpos. En la mañana de hoy se recuperaron seis y continuamos a la espera. Se está manejando información de que puede haber personas que no han sido anotadas en la lista de personas que laboraban en esta mina”, dijo Pérez.

Otros medios nacionales indican que el número de víctimas fatales subió a 18.

derrumbe-de-mina
Foto/Tomada de @SSC_BOLIVAR

Identifican fallecidos por derrumbe de mina

Hasta ahora han sido identificados solo cinco fallecidos. Ellos son: Camilo Adelis Benavidez Sucre, Argenis Rojas y Patricio Mujica. También Francisco Lima y otra persona identificada como Yonni.

Los heridos, todos de nacionalidad brasileña, son: Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos. Ellos reciben atención médica en el hospital Rosario Vera Zurita a unos 15 kilómetros de la frontera con Brasil.

Los rescatistas de Seguridad Ciudadana, quienes llegaron vía aérea a la comunidad, dijeron que continúan las labores de búsqueda. Se conoció que hay otros mineros desaparecidos bajo la tierra, aunque no detallaron cuántos.

Video/Tomado de @_Provea

Puedes leer: Por femicidio frustrado contra su expareja condenan a hombre

Este es el segundo derrumbe que ocurre en el mismo sector en menos de un mes. El pasado 12 de noviembre una persona resultó herida tras el colapso de un yacimiento de oro en el mismo lugar.

Con este último desplome, se contabilizan cuatro derrumbes en zonas mineras de Bolívar en lo que va de 2023. Uno de los accidentes más reseñados, ocurrió el pasado 30 junio. En ese accidente 13 mineros murieron y otros 124 sobrevivieron al colapso de la mina La Talavera, en El Callao.

Con información de Globovisión y El Impulso

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias