35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Por femicidio frustrado contra su expareja condenan a hombre


Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 15 años de prisión Omar Enrique Manrique Peña (54), tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja de 52 años de edad.

El hecho ocurrido el pasado 27 de agosto en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Ese día la víctima se dirigió a la residencia donde convivió con el hoy condenado para buscar sus pertenencias. Esto luego de haber culminado su relación sentimental.

Una vez en interior de la casa, el agresor comenzó a discutir con ella. Acto seguido sacó un arma blanca y le ocasionó una herida en el cuello.

Puedes leer: A la “Bebecita del Crimen” le pusieron los ganchos

Hijo de la víctima denunció el femicidio frustrado

Al percatarse de la situación, el hijo de la mujer contactó a funcionarios de la policía regional, quienes se trasladaron al lugar. La víctima fue trasladada a un centro asistencial cercano. Mientras que el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

femicidio-frustrado
Foto referencial/Cortesía

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 2ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Manrique Peña. Se le acusa por el delito femicidio agravado en grado de frustrado.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º Municipal de Control del Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el en el Centro Penitenciario Región Capital Rodeo III.

Prensa Ministerio Público

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias