El alcalde del municipio Pueblo Rico, Leonardo Siágama, informó que ya son 29 los fallecidos en la tragedia.
Saray, una niña de 9 años, se aferraba al cuerpo sin vida de su madre cuando fue rescatada del autobús sepultado por un deslizamiento de tierra el domingo en el departamento colombiano de Risaralda, en el centro-oeste del país.
Su hermano, Tiago, de un año, también viajaba con ellas pero, hasta el momento, no ha sido localizado. La imagen de Saray en brazos de un bombero que la transporta hasta una ambulancia ha generado una gran conmoción.
Mientras se escuchan los aplausos por la alegría de sacarla con vida también se oían los sollozos de la niña.
Puedes leer: Cristina Fernández: la justicia me persigue como a Lula
Y continuó: “Fue muy conmovedor y triste cuando escuchábamos las expresiones de dolor y de angustia que, además, estaba aferrada al cuerpo de su madre. Eso genera tristeza”.
Saray, que al parecer se fracturó las dos piernas, fue trasladada a un hospital donde se reencontró con su padre, destacó el periódico El Colombiano. El alcalde del municipio Pueblo Rico, Leonardo Siágama, informó que ya son 33 los fallecidos en la tragedia.
El hecho se registró cerca de las 6:00 de la mañana del domingo 4de noviembre. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) comunicó que el derrumbe dejó atrapadas a 32 personas, 31 pasajeros del autobús y otro que iba en una moto.
El presidente de Colombia, Gustavo Preto, mostró su “solidaridad con las familias de las víctimas” y aseguró que “tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”.