La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en colaboración con la embajada de Francia en Venezuela, llevó a cabo un exitoso operativo contra el narcotráfico, logrando una nueva incautación de droga este lunes 27.
En esta operación conjunta, se logró la incautación de 2.400 kilogramos de cocaína a bordo de la embarcación “Aleppo”. La misma fue interceptada en la isla de Martinica, territorio que forma parte de Francia y actualmente es parte de la Unión Europea.
La información sobre este acontecimiento fue dada a conocer por el Superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela (Sunad), el mayor general Richard López Vargas.
El funcionario lideró la acción junto al Comandante Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.
López Vargas detalló que la embarcación había partido desde un puerto en Margarita simulando actividades de pesca. Sin embargo, luego realizaron un trasbordo en alta mar con el propósito de cargar la sustancia estupefaciente.
Este importante decomiso representa un golpe significativo a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilegal de drogas, según afirmó el Superintendente.
Puedes leer: Encuentran cadáver de una niña, detenido presunto homicida
Es importante resaltar que, a lo largo de este año, se han decomisado cerca de 23 toneladas de sustancias estupefacientes en un total de 4.199 procedimientos. Como parte de estas acciones se han detenido 5.235 personas, de acuerdo con la información proporcionada por el Superintendente.
Con información de Notitarde
Otras noticias de interés