El nuevo directorio de Cicaf para el período 2023-2025, encabezada por Rafael Moreno, fue juramentada por la directiva nacional de Fedecámaras.
Adán Celis, presidente; Felipe Capozzolo, primer vicepresidente; y Rafael Trejo, tesorero; además del presidente de Casatel, Pedro Marín, participaron en el acto.
Por parte de Falcón, José Graceffa como presidente de Fedecámaras de la región y Víctor Nercio, presidente saliente de Cicaf, y otros empresarios del estado acompañaron el protocolo.
En una cálida reunión, el sector empresarial del municipio Miranda y las autoridades nacionales tuvieron la oportunidad de escuchar una reseña de la creación de Cicaf que cumplió 77 años.
Puedes leer: Teatro Armonía acoge la 8va edición de la Voz Pestalozziana
La misma estuvo a cargo de la periodista Zaila Acacio quien fungió como maestro de ceremonia.
Graceffa tomó la palabra para dar la bienvenida y agradecer a Dios por permitir el encuentro que también afianzan las relaciones.
Seguidamente se prosiguió al acto de juramentación, quien dirigió Celis ante los 12 integrantes del nuevo directorio, electo en el 2023.
El nuevo directorio se plantea nuevos retos
El presidente entrante, Montero, en su intervención dijo que la clave para este nuevo período de trabajo será la unidad con miras a alcanzar el éxito para el bienestar colectivo.
En tal sentido aseguró que plantean unas reformas en las ordenanzas, sobre todo con el tema tributario, un plan de formación avalado por la UNEFM y poner en marcha un instrumento estadístico.
“Sabemos que tenemos grandes retos, pero en estos momentos la unión es muy importante porque tenemos una visión común”.
Dijo que vienen a impulsar los valores, el liderazgo, la sostenibilidad, la innovación y la solidaridad.
El liderazgo emergente
Felipe Capozzolo, sostuvo que este año, el gremio tiene una gran responsabilidad de avanzar en el futuro.
Por ello enfatizó que desde las cámaras se debe generar oportunidades para potenciar a las empresas y a los emprendedores en la cadena de valor y dar a conocer la oferta exportable.
“Debemos buscar las empresas grandes para caminar a su lado y crecer, y que el gobierno facilite las condiciones para que hay un proceso productivo fluido”.
De tal manera enfatizó que se debe planificar y accionar desde la sostenibilidad.
Por su parte, Celis agregó que por ser un año electoral será un período complicado, sin embargo, tiene dos grandes tareas que cumplir.
La primera es afianzar la confianza en el sector privado y la segunda es que el país se llene de emprendedores porque ellos se convertirán en empresarios.
“Ustedes son influencia en la sociedad y eso hay que asumirlo con mucha responsabilidad para que el crecimiento económico se consolide, pues ya nos reconocen como un brazo fundamental de la sociedad”.
Otras noticias de interés