35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Así respondió María Corina Machado a las órdenes de arresto


María Corina Machado aseguró que las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público contra miembros de su equipo son medidas desesperadas.

La candidata presidencial de las fuerzas democráticas de oposición recalcó que el gobierno de Nicolás Maduro actúa ante el poco apoyo ciudadano.

«Lo que ocurre es un régimen desesperado que se sabe derrotado. Y si creen que con esto van a crear miedo, descalabro, desmoralización o desmovilización, es todo lo contrario».

Puedes leer: Emiten orden de captura para equipo de María Corina Machado

Machado en rueda de prensa reiteró que los factores de oposición que le apoyan seguirán en una ruta democrática, en la lucha por elecciones libres del 2024.

“Pues están quedando en evidencia. Lo voy a repetir. Nuestra ruta es una ruta de organización ciudadana”.

Agregó que todos los miembros de la fuerza democrática están abocados a la realización de elecciones presidenciales competitivas.

Machado se solidarizó con los miembros de su equipo amenazados por el gobierno de Maduro y les aseguró que cuentan con el apoyo de la sociedad venezolana.

María Corina Machado anunció su respaldo a los amenazados

Es de recordar que las órdenes reposan en tres dirigentes del equipo de Machado: Henry Alviarez, Pedro Urruchurtu y Claudia Mancero.

Además, se solicitó orden de captura contra el presidente de Súmate, Roberto Abdul, quien ya era investigado por las primarias del pasado 22 de octubre.

Asimismo, Saab anunció órdenes de aprehensión para un grupo de dirigentes opositores y chavistas disidentes que actualmente se encuentran en el exilio.

Entre ellos, Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolansky, Lester Toledo, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Rafael Ramírez

A todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Delitos tipificados por participar en una supuesta conspiración nacional e internacional destinada a boicotear el referendo consultivo por el Esequibo.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias