29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Así van los preparativos para la devoción de la Morenita


Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, o la Morenita, de este año 2023 serán en honor al ministerio episcopal del monseñor Mariano Parra Sandoval.

Así lo indicó el prebístero Arling Moreno, rector de la Basílica menor de El Carrrizal, al ofrecer los detalles sobre la programación para celebrar la devoción mariana.

Esta comienza el próximo 27 de noviembre con la bajada de la virgen a las seis de la tarde, la cual tendrá su respectiva eucaristía.

Puedes leer: Medios de Aruba visitaron Falcón por esta razón, conócela

Especificó que por tres años consecutivos este evento es organizado por la Fundación Santos Inocentes en virtud de que manifiesten su testimonio.

Luego se realizará la Marcha de la Fé, la cual arranca el 11 de diciembre desde la urbanización Los Médanos a las seis de la tarde para efectuar un recorrido de 28 kilómetros y 50 estaciones.

La misma llegará a las seis de la mañana del 12 de diciembre a La Vela para unirse a la procesión que culminará en la Basílica a las ocho de la mañana con la misa auspiciada por el nuevo arzobispo metropolitano, Víctor Hugo Basabe.

Todo esta listo para la devoción a la Morenita

Con respecto a la movilización sostuvo que mediante la empresa Transfalcón gestionan la habilitación de 10 a 15 unidades para que las 17 parroquias católicas del municipio Miranda pueden asistir a la procesión.

El sacerdote agregó que a partir del primero al 12 de diciembre, la feligresía llevará a cabo una oración especial para colocar la agenda en manos de Dios y del santísimo sacramento.

Por otra parte, indicó que este año contarán con la visita de los franciscanos que llegarán el 2 de diciembre para presenciar y conocer la devoción Mariana a la Virgen de Guadalupe en la entidad.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, o la Morenita, de este año 2023 serán en honor al ministerio del monseñor Mariano Parra Sandoval.
El padre Moreno estuvo acompañado del Vicario General de la Arquidiócesis, Carlos Reyes Ricci. Foto/ Gregorio González

Dijo que dentro de la programación también se establecieron los tradicionales bautizos, los cuales se realizaran en dos tandas, una el sábado 9 de diciembre y la otra el mismo 12 de diciembre a las tres de la tarde.

De igual manera afirmó que el operativo de seguridad está garantizado con más de 700 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad para asegurar un evento ordenado y tranquilo como hasta ahora ha sido.

El padre Arling Moreno recordó que la devoción guadalupana tiene 300 años de existencia por lo cual fue nombrada la morenita, el Santuario de El Carrizal y la marcha de la fe, como Patrimonio religioso- cultural de Falcón.

Agradeció al gobernador, Víctor Clark, por su disposición a respaldar el evento que profesa la fe católica, especialmente de la virgen de Guadalupe, patrona del estado Falcón.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias