26.7 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Medios de Aruba visitaron Falcón por esta razón, conócela


Trempan y 24ora como medios de Aruba enviaron una representación a Falcón para estrechar lazos que fomenten el turismo.

El periodista Benny Lee señaló que la intención es volver a posicionar a Falcón como un atractivo destino turístico para los habitantes de la isla.

“Queremos desmontar esa campaña de que en Venezuela no se puede hacer turismo por la inseguridad, los robos y el secuestros”.

De acuerdo a las estadísticas el país tiene baja incidencia delictiva y Falcón está entre los estados más seguros.

Puedes leer: La marca “Locos por La Vela” promueve el turismo cultural

Es por ello que la Cámara de Comercio y Turismo del municipio Colina propició la visita para que los medios se lleven una mejor impresión y puedan difundir sobre los atractivos.

El vicepresidente del gremio, Juan Gotopo, aseguró que en el municipio hay capacidad para el turismo de salud, el cultural, el arqueológico, el religioso y el histórico.

“Con las fronteras abiertas, la idea es que el restablecimiento de las relaciones sean fortalecidas con más acciones de cooperación que muestren la oferta turística”.

Todo esto en virtud de promover un intercambio que beneficie a ambas naciones.

Por ello indicó que el periodista visitó la Casa Museo Locos de La Vela; el taller del artista plástico, Leonel Vera y disfrutó de una muestra cultural con el tiempo del tambor veleño y la orquesta sinfónica.

Trempan y 24ora como medios de Aruba enviaron una representación al estado Falcón para estrechar lazos que fomenten el turismo entre ambas naciones.
Los periodistas intercambiaron experiencias en un ameno encuentro. Foto/ Cortesía

Más simpatizantes de la relación con Aruba

El cronista Héctor Luis Ramos agregó una semblanza de las relaciones entre Falcón y las islas en la que resaltó actos inéditos de la época que marcaron el intercambio cultural y turístico.

“Es el momento propicio para tejer relaciones que habían estado detenidas y que ahora es necesario rescatar por el desarrollo económico de ambas partes”, insistió.

Por otra parte, la directora de turismo del municipio, Sallim Oviol, exaltó que desde la alcaldía existe el interés por proyectar a La Vela como destino turístico y por ello trabajan en el fomento de los servicios públicos para mejorar la atención al turista.

“Razones sobran para decirle al turista que venga a La Vela, por aquí llegó el tricolor, fue la primera ciudad con declaratoria de la Unesco como Patrimonio, sus rasgos arquitectónicos, la ruta religiosa, la cultura, la historia, en fin cualquiera podrá enamorarse de esta tierra”.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias