25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Así votarán los venezolanos en las primarias, según 4 encuestas

También se publicó los resultados de una encuesta realizada en las últimas semanas, en la que buscaban determinar cuál dirigente del chavismo cuenta con más intención de votos de cara a las presidenciales de 2024.


El resultado de cuatro encuestas reveló la intención del voto de los venezolanos para las primarias, el estudio detalla el comportamiento de los electores de cara a las elecciones opositoras a realizarse el próximo 22 de octubre.

La cuenta en Twitter de Polianalitica hizo una recopilación de las encuestadoras más reconocidas en la actualidad. En todas la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, lidera por amplio margen.

Puedes leer: PICÓN DIJO LOS MOTIVOS DE SU RENUNCIA AL CNE

4 encuestas evaluaron el voto de los venezolanos a las primarias:

Consultora Poder & Estrategia

La encuesta se realizó en hogares de los estratos socioeconómicos A-B-C-D y E de las principales áreas urbanas del país. El tamaño de la muestra fue de 800 entrevistas válidas y el nivel de confianza del 95% con un 3,5% de error máximo posible.

La intención de voto en el proceso de primarias es un indicador importante para medir la popularidad y el apoyo de los precandidatos de la oposición. Los resultados de esta encuesta podrían influir en la decisión de María Corina Machado sobre su participación en las primarias.

Datoworld

Hinterlaces

Meganalisis

Meganalisis, preguntó sobre los posibles nombres de quienes se postulen en el proceso de primarias, la mayoría de los encuestados no cree en ninguno.

Lea también Desde la Fentrasep admiten descontento de los trabajadores tras anuncios de Maduro

Guardia Costera busca el submarino que llevaba a turistas a ver el Titanic

Anuncios
Sin embargo, con el resto de las respuestas, María Corina Machado lidera opciones de aceptación, le sigue Manuel Rosales y luego Benjamín Rausseo.

Los más populares del chavismo

Ricardo Ríos, politólogo y presidente de la Consultora Poder y Estrategia, publicó los resultados de una encuesta realizada en las últimas semanas, en la que buscaban determinar cuál dirigente del chavismo cuenta con más intención de votos de cara a las presidenciales de 2024.

Dicha encuesta arrojó que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, cuenta con más intención de votos, por encima del presidente Nicolás Maduro, quien buscaría la reelección.

«Dentro del segmento oficialista (para escoger a un candidato presidencial) la encuesta revela que Rafael Lacava es el favorito, seguido de la opción «otros» y en tercer lugar (de ese segmento) aparece Maduro«, detalló Ríos.

Resultados de la encuesta:

Rafael Lacava = 34%

Otros (candidatos) = 28%

Nicolás Maduro = 25%

Delcy Rodríguez = 5%

Jorge Rodríguez = 5%

Diosdado Cabello = 3%

El estudio estuvo basado en 800 entrevistas válidas en las principales áreas urbanas del país.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias