30.8 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Ataque en un hospital en China deja al menos dos muertos


Dos personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas en un hospital en China, provincia de Yunnan (suroeste), durante un incidente ocurrido este martes.

Un individuo llevó a cabo un ataque cuyas circunstancias aún no han sido esclarecidas.

Inicialmente se informó que más de 10 personas habían perdido la vida, pero posteriormente se aclaró que esta cifra no se refería únicamente a fallecidos.

El suceso tuvo lugar a la 13:20 hora local (05:20 GMT) y las autoridades continúan verificando la situación, que aún se encuentra en un estado de confusión según testigos presenciales.

El presunto agresor fue capturado por las fuerzas de seguridad fuera del recinto hospitalario, como se puede observar en imágenes de videovigilancia difundidas por medios locales.

Estas imágenes muestran al individuo portando al menos dos cuchillos con los que atacó a varias personas dentro del hospital.

Puedes leer: Vladimir Putin ordena maniobras con armas nucleares

Por el momento, se desconocen los motivos que llevaron al atacante a cometer estos actos violentos.

Incidentes similares han llevado a las autoridades chinas a desplegar policía armada en hospitales para prevenir ataques contra el personal sanitario por parte de pacientes o familiares.

En 2020, China promulgó una ley de salud que busca proteger al personal médico y garantizar su seguridad, aunque problemas como la falta de recursos médicos y los costos elevados de los tratamientos siguen generando conflictos en el sector.

En los últimos años, China ha experimentado diversos incidentes de violencia, incluyendo apuñalamientos y atropellos masivos, algunos de los cuales han sido descritos por medios locales como actos de venganza contra la sociedad.

Con información de EFE

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias