30.1 C
Venezuela
viernes, diciembre 13, 2024

Ataque ucraniano deja 63 militares muertos

El ataque ucraniano se llevó a cabo con sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense.


Un ataque ucraniano fue lanzado la noche de Año Nuevo con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense. El ataque fue contra la ciudad de Makéyevka, en la República Popular de Donetsk, confirmó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia. Un objetivo del ataque fue una escuela de formación profesional donde permanecía acuartelado un grupo de militares rusos.

Banner de Naranja App

A causa del impacto en ese punto de despliegue provisional de cuatro misiles “con ojivas altamente explosivas”, 63 militares rusos murieron.

Dos proyectiles disparados por la parte ucraniana contra el mismo objetivo fueron derribados, agregó un comunicado ministerial.

Puedes leer: FMI pronostica desaceleración económica para el 2023

Aseguran que se brindará “toda la asistencia y el apoyo necesarios a los familiares y amigos de los militares caídos”, detalló el portavoz Ígor Konashénkov.

Por su parte, los militares rusos atacaron con armas de alta precisión las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donetsk. 

El oficial destacó entre los objetivos de estos ataques los lugares de alojamiento provisional de las unidades extranjera. En conjunto, han sido eliminados más de 70 mercenarios, resultando heridos más de un centenar.

Con información de RT

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias