22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Atentos viajeros: Nueva modalidad de estafa en venta de boletos

Explican que las personas interesadas contactan con agencias de viajes irregulares, las mismas ofrecen paquetes económicos, con los cuales solo garantizan un boleto de ida.


Una nueva modalidad de estafa o modus operandi se estaría aplicando en la venta de boletos. Argenis Sanchez, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística, denunció que esta situación se presenta desde hace un año.

Puedes leer: LICENCIA DE CHEVRON «NO ESTARÍA EN RIESGO»

Estafa en venta de boletos

Sánchez explicó que las personas interesadas contactan con agencias de viajes irregulares, las mismas ofrecen paquetes económicos, con los cuales solo garantizan un boleto de ida.

Una vez que las personas pasan los controles migratorios, anulan ese boleto que se emitió durante el mismo día.

“Por decir algo, la gente compró su boleto el 13 de diciembre para viajar este 13 de abril, y hoy mismo 13 de abril emiten el de regreso”, indicó.

Sánchez precisó que este método es utilizado por organizaciones criminales para la trata de personas y drogas.

“Compran los boletos el mismo día para que las autoridades no puedan hacer seguimiento y burlarlas”, dijo a Unión Radio.

Modus operandi para el robo en vehículos

Por otro lado, gracias a un video de seguridad ubicado en un local comercial, se pudo detallar un modus operandi con el que antisociales estarían hurtando pertenencias dejadas dentro de los vehículos que son estacionados en el centro de Caracas.

En el video se observa como un hombre hurta las pertenencias dejadas en una camioneta que estaba estacionada en la avenida Fuerzas Armadas, Caracas.

En el material audiovisual se detalla como el sujeto merodea el vehículo mientras espera que la conductora se baje de él para abrir la puerta del copiloto.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias