36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Irán retoma el uso obligatorio del velo en las mujeres

La aplicación del plan del velo y la castidad comenzará este sábado 15 de abril.


La Policía de Irán comenzará mañana a aplicar un plan para reimponer el uso del velo en las mujeres con la ayuda de cámaras, mientras grupos de estudiantes han anunciado protestas para mostrar su rechazo a la imposición de esa prenda.

“La aplicación del plan del velo y la castidad comenzará mañana”; dijo este viernes el jefe de la Policía iraní, Ahmad Reza Radan, de acuerdo con el diario Hammihan.

Puedes leer: EEUU IMPUTA A TRES HIJOS DEL «CHAPO» GUZMÁN

El responsable de las fuerzas policiales del país persa aseguró que “las cámaras no cometerán errores” a la hora de identificar a mujeres que no se cubren con un velo, prenda obligatorio en Irán desde 1983.

Medidas para mujeres que no usen el velo en Irán

La Policía iraní anunció hace una semana que iba a usar cámaras y herramientas inteligentes para identificar en lugares a mujeres que no usan el hijab.

Las mujeres identificadas sin velo recibirán un mensaje de texto en el que se les informará de la infracción. Si reinciden se presentarán cargos contra ellas y tendrán que presentarse ante un tribunal.

La ley castiga con multas y hasta dos meses de cárcel a las mujeres que no se cubren con un velo, pero además las autoridades están barajando otras opciones como la privación de servicios bancarios.

Las autoridades han advertido además a tiendas y restaurantes que no atiendan a mujeres descubiertas y de hecho ya han cerrado multitud de negocios por ese motivo.

Los Ministerios de Educación y Salud anunciaron a principios de mes que no permitirán asistir a las universidades ni institutos a las estudiantes que no usen velo.

Con información de La Verdad de Monagas

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias