24.3 C
Venezuela
miércoles, julio 10, 2024

Audiencia Preliminar del caso Ricardo Richiusa | Familiares y amigos exigen justicia


Este jueves 9 de mayo, a las 10 de la mañana se espera que se realice la audiencia preliminar de Jiovanny Jesús Oviol Vargas sindicado como el asesino del empresario coriano, Ricardo Richiusa.

Es por lo que familiares, amigos y la colectividad falconiana en general exigen a las autoridades judiciales y administradores de justicia que a Oviol Vargas le caiga todo el peso de la ley, toda vez que confesó el vil asesinato de un hombre que apostaba por la corianidad y que siempre estaba dispuesto ayudar a quién lo necesitaba.

Ricardo-Richiusa
Jiovanny Jesús Oviol Vargas sindicado como el asesino del empresario coriano, Ricardo Richiusa. Foto/Archivo

Esta exigencia también se da una vez que extraoficialmente se conoció que es factible que   Oviol Vargas admita los hechos así logre una rebaja sustancial de la posible pena a imponer  y además logre por razones de salud se le conceda un arresto domiciliario, ya que a los 5 días de haber estado detenido logró un informe médico donde indicaba que era hipertenso y con ACV antiguo.

Muerte de Ricardo Richiusa conmocionó a Coro

Según explicó el propio director nacional del CICPC, Douglas Rico, la misma noche del domingo 25 de febrero, Jiovanny Jesús Oviol Vargas con ayuda de Ángel Manuel Gómez Adán asesinaron a Ricardo Richiusa.

Lo invitaron a una casa ubicada en las inmediaciones del Indio Manaure con la excusa de que le pagarían un dinero y allí perpetraron el hecho.

El lunes 26 de febrero se localizó abandonado en la llamada calle del hambre, ubicada en un costado del Colegio María Auxiliadora, el vehículo propiedad del empresario Ricardo Richiusa.

Puedes leer: Hurto en Dabajuro: Detenido por sustraer 1.800 dólares

En primer momento se sospechó que se trataba de un secuestro, pero al pasar de las horas y sin que los posibles captores se comunicaran con la familia, le imprimía mayor angustia a sus seres queridos.

Luego de una intensa investigación por los Cuerpos Policiales, lograron la captura del sospechoso Jiovanny Jesús Oviol Vargas, quien confesó los hechos y le indicó que había tirado el cuerpo de Ricardo Richiusa en una alcantarilla en el sector La Retama en la Intercomunal Coro-La Vela.

En horas de la noche del lunes 26 de febrero fue hallado sin vida el cuerpo de Ricardo Richiusa, en el sitio donde fue liberado su cuerpo.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias