Aumentarán frecuencia de vuelos entre Venezuela y Rusia

Aumentarán frecuencia de vuelos entre Venezuela y Rusia

El ministro de turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, informó que se encuentra en negociaciones con Rusia para aumentar el número de vuelos entre ambos países.


Este miércoles, el ministro del Poder Popular para el turismo en Venezuela, Alí Ernesto Padrón Paredes, informó que se encuentra en negociaciones con Rusia para aumentar el número de vuelos entre ambos países, hasta llegar a cuatro por semana, para promover el turismo en la nación caribeña.

Durante una entrevista, señaló que «tenemos (ahora) uno cada diez días, estamos ahora trabajando para uno cada siete días, y próximamente dos por semana, hasta llegar a cuatro por semana».

Puedes leer: CHEVRON ENVIÓ PRIMER CARGAMENTO DE PETRÓLEO VENEZOLANO A EE. UU. 

Vuelos entre Venezuela y Rusia

El titular de esta importante cartera que impulsa la economía del país, agregó que este martes llegaron a la isla de Margarita 441 turistas rusos como parte de un plan de cooperación con Moscú.

Destacó que en los últimos tres meses de 2022 Venezuela recibió casi 5.000 turistas provenientes de Cuba, con el objetivo de hacer compras en Margarita y también en Paraguaná, en el estado Falcón.

Precisó: «Ese turismo de compra con Cuba, empezamos una vez a la semana (vuelos), ya tenemos cinco a la semana, con la proyección de tener siete. Estos turistas son unos pequeños empresarios cubanos que, en promedio, gastan 3.500, 4.000, 5.000 dólares en el consumo de cuatro, cinco, siete días».

El pasado 4 de enero, Padrón afirmó que Venezuela negocia el regreso de cruceros del Caribe a los puertos del país, tras el arribo del buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en 15 años, con casi 500 pasajeros a bordo.

Además, indicó que, tras muchos años de haber sido excluida, Venezuela participará en la «feria internacional de cruceros más grande del mundo», la Seatrade, que se celebrará en marzo próximo en Florida, Estados Unidos, donde el país va a «presentar su propuesta».