Chevron envió primer cargamento de petróleo venezolano a EE. UU. 

CARGAMENTO DE PETRÓLEO VENEZOLANO

El primer cargamento de petróleo venezolano fue enviado por Chevron a Estados Unidos, se espera llegue el 15 de enero.


Ya partió el primer cargamento de petróleo venezolano de la empresa Chevron Corp. con destino a la refinería de Pascagoula, en Mississippi, en Estados Unidos.

Banner de Naranja App

Cabe resaltar que la semana pasada, se cargó en la terminal de José, en el estado Anzoátegui, el crudo que fue enviado hacia la nación norteamericana.

El buque petrolero «Caribbean Voyager» de Chevron transfirió 500.000 barriles de crudo pesado al tanquero con bandera de Malta «Sealeo». La maniobra se realizó en un centro de envío ubicado en Aruba.

Puedes leer: Designan nuevo Gerente General en el CRP

Está previsto que el buque «Sealeo» llegue a la refinería Pascagoula el próximo 15 de enero de 2023.

Chevron confirmó que comenzó a enviar crudo desde Venezuela y apuntó que está operando «de manera segura y confiable», reseñó Reuters.

Recordemos que desde finales de 2022 el gobierno de Joe Biden autorizó a petrolera Chevron a trabajar en Venezuela. Esto como consecuencia de la reanudación del diálogo entre la oposición y el gobierno en México.

Otro cargamento de crudo venezolano fletado por Chevron a bordo del petrolero Kerala se encontraba el martes en el canal de navegación del Lago de Maracaibo, donde la falta de dragado y un barco varado están creando limitaciones para el tránsito de embarcaciones.

«Seguimos realizando nuestro negocio de conformidad con todas las leyes y regulaciones donde operamos, así como en el marco de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos», dijo Chevron en un comunicado a Reuters

Con información 800 Noticias

3 comentarios en “Chevron envió primer cargamento de petróleo venezolano a EE. UU. ”

  1. Pingback: COVID-19: Venezuela reporta 23 nuevos contagios comunitarios - Nuevo Día

  2. Pingback: Aumentarán frecuencia de vuelos entre Venezuela y Rusia - Nuevo Día

  3. Pingback: Aplazado encuentro para apertura de la frontera con islas ABC - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.