Designan nuevo Gerente General en el CRP

El presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea designó a Wilson Ramón Martínez Ramírez como nuevo gerente general del CRP.

Banner de Naranja App

Petróleos de Venezuela (PDVSA) designó a Wilson Ramón Martínez Ramírez como el nuevo gerente general del Complejo de Refinación Paraguaná (CRP) en sustitución de Luis Márquez quien estaba a cargo de la gerencia desde el año 2020. Así se conoció la tarde de este miércoles 11 de enero de 2023.

La designación se conoció durante la visita que realizara a las instalaciones del Centro de Refinación Paraguaná el nuevo presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, este 11 de enero.

Tellechea se reunió con los trabajadores de la industria petrolera de Paraguaná, como parte de las acciones que viene realizando tras su designación en el cargo.

Foto/Cortesía

Puede leer: LISTA DE NUEVOS DIRECTIVOS EN PDVSA, ¿QUIÉNES LA CONFORMAN?

Nuevo Gerente General del CRP

“La dirección ejecutiva de Recursos Humanos aprobó, según Punto de Cuenta número PC-DERRHH-883/2023, de fecha 11/01/2023, la designación del señor Wilson Ramón Martínez Ramírez, como Gerente General del Centro de Refinación Paraguaná, adscrito a la Vicepresidencia de Refinación, detalló la empresa vía correo electrónico.

Esta designación es una de las primeras medidas del nuevo presidente de PDVSA Pedro Rafael Tellechea, ingeniero mecánico especializado en armamento de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino. Obtuvo una especialización en Finanzas Públicas en la Universidad Santa María (USM). Y es magister en operaciones navales de la Escuela de Postgrado de Armada Venezolana.

NUeva LISTA DE DIRECTIVOS PDVSA EN GACETA

En la Gaceta oficial 6.731 de fecha 9 de enero de 2023 se publicó oficialmente los nombramientos, en los que incluyen los siguientes:

  • Heifred Segovia, designada como vicepresidenta de Finanzas;
  • Génesis Ron, como vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional,
  • Juan Díaz, como vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional.

Asimismo, la junta directiva estará conformada por Erick Pérez, nombrado como vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Oliveros, como vicepresidente de Refinación; Ronny Romero, como vicepresidente de Asuntos Internacionales; Tovar Villalobos, como vicepresidente de Planificación e Ingeniería, y Juan Santana, quien se desempeñará como vicepresidente de Gas.

Esta nueva estructura de PDVSA ocurre un mes después de que PDVSA y la petrolera estadounidense Chevron firmaran contratos para la continuación de la producción conjunta de petróleo en Venezuela, lo que será posible a raíz del alivio de sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

Según el más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela produjo 693.000 barriles por día (bpd) en noviembre, pese a que Maduro había prometido, a principios de 2022, que el bombeo de crudo alcanzaría los 2 millones de bpd a finales del año pasado.

2 comentarios en “Designan nuevo Gerente General en el CRP”

  1. Pingback: Chevron envió primer cargamento de petróleo venezolano a EE. UU.  - Nuevo Día

  2. Pingback: Concejales de Carirubana trabajarán en estas ordenanzas

Los comentarios están cerrados.