34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Falcón| Justicia para el abogado Roberto Leañez

Con una marcha y rodada en la ciudad de Coro, familiares, el gremio de abogados, ciclistas, comunidad del béisbol y colectividad en general exigen justicia para el abogado Roberto Leañez.


Justicia para Roberto, es la consigna que familiares, el gremio de abogados, ciclistas, comunidad del béisbol y colectividad en general han expresado este miércoles 11 de enero, por el sicariato del abogado Roberto Leañez.

Con una marcha y rodada ciclistica que inició a las nueve de la mañana partiendo de las adyacencias del centro comercial Shopping Center, en la avenida Rómulo Gallegos de la ciudad de Coro en el estado Falcón, la referida población exigió justicia por el asesinato del también empresario.

Banner de Naranja App

La movilización llegó hasta la sede del Ministerio Público (MP), ubicada en la avenida Manaure de la ciudad, donde una comisión liderada por el hermano y esposa de Leañez, abogados Héctor Leañez Díaz y Jeny Barbera de Leañez, respectivamente.

Al respecto, los fiscales superior del estado Falcón y primero de la instancia judicial recibieron la comisión que entregó un manifiesto el cual está suscrito por 231 profesionales del derecho en la región.

“Silencio necesario para la investigación pero no para el corazón”

Leañez Díaz insiste que respetan el “silencio necesario para la investigación, pero no para el corazón”, por lo que ellos continuarán exigiendo justicia.

De igual forma, recalca que en Falcón no se puede permitir que la política del sicariato se convierta en “algo normal, ni ser un paraíso para los delincuentes sicariales, comerciales y comunes“.

Asimismo, reconoció el trabajo de investigación que llevan a cabo los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Fiscalía Primera del (MP).

Por otra parte, el jurista agradeció a todas las personas que han participado en la movilización, así como se han pronunciado en las redes sociales para exigir justicia por el asesinato del abogado.

Falcon-Justicia-para-el-abogado-Roberto-Leanez-6
Comisión entregando el comunicado en la Defensoría del Pueblo. Foto/Cortesía.

comunicado ante la Defensoría del Pueblo y El Circuito Penal

Cabe destacar, que a las afueras de la sede del MP designaron dos comisiones para entregar un comunicado ante la Defensoría del Pueblo.

Dicha comisión estuvo integrada por los abogados Henry Flores, Nohemy Madriz, Francisco Sangronis, José Chirinos, Rafael López, Cleololy Chirinos, Orlando Encinoza y Gustavo Navas.

Falcon-Justicia-para-el-abogado-Roberto-Leanez-5
El coordinador judicial, doctor José Ulacio, recibiendo el comunicado en el Circuito Penal. Foto/Cortesía.

Los juristas Eliezer Navarro, Ileana Salas, Ana María Morales Guillermo Aponte y Héctor Leañez Díaz, integraron la comisión recibida en el Circuito Penal por el coordinador judicial, doctor José Ulacio.

Puedes Leer: HÉCTOR LEAÑEZ: «NO CONTAMOS CON PROTECCIÓN GUBERNAMENTAL»

Un gran ser humano

Barbera de Leañez, destaca que el jurista era un gran ser humano. “Roberto dejó un gran legado como esposo, como padre, como hijo, como empresario, como profesional. Su vil asesinato debe ser esclarecido e identificar a los culpables para que sean juzgados como corresponde”, acentúo

En representación de los ciclistas, José Gregorio Zambrano, remarca que Leañez siempre resaltó la actividad de los ciclistas en la región, siendo un gran amigo. “Nos unimos a los abogados y a la colectividad general para exigir justicia”.

Foto/Juan Yamarte.

Falcon-Justicia-para-el-abogado-Roberto-Leanez-3
Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias