Con dos selecciones, tanto masculino como femenino en la categoría U-16, el equipo Espartanos de Colina se tituló subcampeón.
La distinción fue alcanzada en la segunda edición del Mundialito de Baloncesto que se jugó en la ciudad de Mérida, donde participaron más de ocho países.
Al respecto, el entrenador del club Espartanos de Colina, Yorman Serrano, indicó que a ellos les tocó representar a España.
Y se enfrentaron en la final contra el estado Miranda, quien defendió los colores de Francia, quedando la pizarra de 58-36 a favor de los mirandinos.
Puedes leer: Luis Arráez perdió el arbitraje salarial, esto cobrará
“En este Mundialito las selecciones representaron a Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Venezuela, República Dominicana, entre otros países”, expresó el entrenador deportivo.
Serrano señaló que la meta era reeditar el título de campeones obtenido el año pasado, pero lamentablemente cayeron en la final.
Asimismo, destacó el alto nivel de preparación demostrado por los equipos que participaron, por lo cual seguirán trabajando para obtener nuevos triunfos por cosechar.
Agradeció al alcalde Rubén Molina, quien de manera oportuna les apoyo con el transporte para trasladarlos y participar en esta justa deportiva, donde nuevamente Espartanos de Colina puso el nombre del municipio en alto.
“El apoyo del transporte por parte del alcalde Molina fue clave y decisivo para estar presente y traernos el subcampeonato del Mundialito de Baloncesto, llevado a cabo en “La ciudad de los Caballeros”, puntualizó Yorman Serrano.
Con información de la OMI Colina
Otras noticias de interés